Todos los rincones de la lujosa casa de Ibiza en la que el príncipe Harry y Meghan Markle han estado este verano

Entramos en la espectacular villa de la urbanización Vista Alegre en la que los duques de Sussex han descansado este verano. Una casa proyectada por el arquitecto Fernando de Castro, con interiorismo de Gunni & Trentino, de la que Arquitectura y Diseño tiene un reportaje exclusivo.

1 / 14
Porche con piscina y vistas al mar de villa alegre en ibiza

Este porche es la versión actual de los espontáneos forjados de troncos de sabinas y tablas de ripia de las viejas casas payesas. El mobiliario es el modelo Bitta, un diseño de Rodolfo Dordoni para Kettal

salon porche piscina de villa alegre Ibiza

Butaca Lounge Chair & Ottoman, de los Eames para Vitra, tapizadas de piel color crema. Alfombra modelo Cool, de Gunni &Trentino.

salon y vistas segunda planta villa alegre

La planta de los dormitorios se asoma al salón de doble altura. Una mampara de cristal deja a la vista la gran cocina, inundando todo de luz natural.

piscina con vistas villa alegre en ibiza

La piscina discurre paralela a la casa y su espectacular longitud recrea una línea de horizonte aliada con el mar. Las dos tumbonas son el modelo Leaf, diseño de Frank Lightgard para Dedon.

terraza y piscina con vistas al mar de villa alegre

Gigantescas vigas de madera traídas de un puerto holandés cubren el porche, que se ha amueblado con canapés Bitta, diseño de Rodolfo Dordoni, y mesitas Zig-Zag, diseño de Emiliana Design Studio para Kettal.

Terraza casa villa alegre en ibiza

El esplendoroso porche con vigas de madera de abre, a un lado, a una piscina desbordante que se funde con el mar, y, al otro, a unas inmensas estancias acristaladas que se impregnan del paisaje.

salon villa alegre

La extensión de transparencias y de tonos claros construye un todo fluido y límpido. El sofá es el modelo Place, de Jasper Morrison para Vitra. Al fondo, dos butacas Grand Repos, de Antonio Citterio, también de Vitra.

salon comedor villa alegre

El comedor y la cocina aglutinan vida, ajetreo, placer; reuniones de los dueños de esta casa y sus amigos, saboreando este lugar privilegiado. Sillas diseño de Jean Prouvé editadas por Vitra.

cocina villa alegre

El mobiliario de cocina, de Gunni &Trentino, es el modelo Settina en lacado seda blanco mate. Los electrodomésticos son de Gaggenau. Campana revestida de cristal, de Pando.

Escalera e interior de villa alegre

La madera da calor al vestíbulo, mientras que las escultóricas escaleras, breves, voladas, prometen más sorpresas en las alturas.

habitacion con vistas villa alegre

El dormitorio, abierto por todas partes al entorno, invita a contemplar, en su Pacífico Azul, los movimientos del mar. La cama es el modelo Dreams, un diseño de Marcel Wanders para Poliform. Butaca CH07, de Carl Hansen & Son

baño con bañera villa alegre

El baño, en tonos claros, es un remanso de paz. La bañera es el modelo Taga 1011con grifería de la marca Gradi. Todo, en Gunni & Trentino

porche y piscina villa alegre

Vistas desde el comedor de la casa con salida al porche y a la piscina desbordante.

Porche con vistas y piscina de Villa Alegre

Atardecer en el espectacular porche de Villa Alegre.

Si tuviéramos que hacer una lista de las celebridades que pasan por Ibiza cada verano para disfrutar de sus playas y sus fiestas muy probablemente nos pasaríamos días. Aunque si algo tenemos claro es que los protagonistas de esta historia no acudieron precisamente a un club masificado para pegarse unos bailes. El príncipe Harry y Meghan Markle, prácticamente de incógnito, estuvieron en Ibiza del 6 al 12 de agosto en un viaje relámpago que ha levantado muchísimas ampollas en el Reino Unido. ¿Por qué? Pues porque la escapada, que coincidió con el 38 aniversario de la duquesa de Sussex, ha sido financiada por las arcas públicas. Debates aparte, lo que sí podemos contarte con todo lujo de detalles, porque hemos estado dentro y hemos realizado este reportaje fotográfico único, es el lugar en el que descansaron alejados de curiosos y paparazzis: la espectacular y exclusiva villa Vista Alegre, en Sa Calma. Un espacio muy Arquitectura y Diseño.

Dicha villa, proyectada por el arquitecto Fernando de Castro, con interiorismo de la firma Gunni & Trentino, se apoya en una ladera que se precipita en el mar formando un acantilado con dos calas de aguas color turquesa. Este paseo enlaza las distintas alturas del jardín y a la espectacular villa. Sobre la ladera se configuran dos amplias plataformas, que corresponden a su vez con las dos plantas del edificio. La plataforma longitudinal del volumen se adapta cómodamente a la topografía y, también, permite orientar todas las estancias con vistas directas al mar, sobre todo a la bellísima bahía de Porroig.

En la plataforma superior se ha levantado el volumen principal de la casa, que incluye dos plantas: abajo se alojan las zonas de estar de doble altura, el comedor, la cocina y un área de servicio; arriba, tres dormitorios en suite y un despacho. En este nivel se encuentra asimismo, la gran piscina desbordante que discurre de forma paralela a la casa, al modo de una alberca. Una piscina impresionante de casi 60 metros de longitud, trazando una linea virtual de horizonte de absoluta continuidad con el mar, desde que sale el sol hasta que se pone...Alrededor de esta planta superior del volumen principal se ha dispuesto el porche, que es otro elemento importante del proyecto, desde donde se saborea la dulzura del paisaje.

La plataforma inferior, con sus cuatro suites, el gimnasio, el spa, la lavandería, la bodega y otras instalaciones se funde con la ladera y se ofrece como parte del jardín. Llama la atención el esmerado trabajo de jardinería ligado al diseño arquitectónico. Con vigas de madera gigantescas traídas de un puerto holandés se ha construído un voladizo sobre el acantilado, convirtiendo una parte del jardín en privilegiado mirador sobre el Mediterráneo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?