El sagrado color naranja coge un matiz más contemporáneo en este apartamento en Bombay

El estudio The Act of Quad ha diseñado un apartamento inolvidable en la ciudad india de Bombay. La geometría se alía con el color para dar lugar a espacios esculturales bañados por la luz natural.

Las sensibilidades minimalistas y lúdicas han convivido en esta casa durante tres generaciones en Bombay (India). Con formas orgánicas y florituras teatrales, The Act of Quad (AoQ) ha diseñado un interior muy intuitivo y, a la vez, peculiar.

Juntando dos apartamentos de un edificio de gran altura en Ghatkopar, el interior abarca cuatro dormitorios, una sala de estar y comedor de planta abierta, una cocina, un mandir (templo), un estudio, una sala familiar y un cine en casa en 325 metros cuadrados. La distribución está orientada a cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia, con objetos polivalentes y espacios dinámicos que fomentan un catálogo de actividades inesperadas.

 

1 / 15
apartamento geometria color tradicion Mumbai 8

Un vestíbulo de entrada con pintorescos pliegues acanalados en la pared y una silla de acero surrealista insinúan el estilo excéntrico de la casa.

apartamento geometria color tradicion Mumbai 2

Inspirados por la alineación del cliente con la estética japonesa, se ha adoptado una paleta refinada, minimalista y de texturas en todos los interiores, procurando una atmósfera suave y tranquila.

apartamento geometria color tradicion Mumbai 7

La geometría –formas inesperadas– y el color (amarillo, naranja...) animan unos interiores suaves y discretos, iluminados por la luz natural procedente de los grandes ventanales 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 9

Las sorpresas se suceden a lo largo del apartamento, como en este dormitorio, con una escultural pared y una mesilla de noche que combina con ingenio la madera y el metal. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 3

El carácter artístico de la casa se manifiesta de forma explícita en el salón, con una mesa redonda de madera que incluye un banco a juego. La columna, con tramos sinuosos, va en la misma línea estética. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 6

Si bien está dominado en gran medida por una paleta natural, los tonos profundos de naranja se inyectan en todas partes ofreciendo un contraste vibrante con el esquema de silencio.

apartamento geometria color tradicion Mumbai 4

Las formas geométricas definidas, los arcos de gran tamaño y las columnas en colores llamativos actúan como rasgos simples pero elegantes, suavizando la severidad de la arquitectura minimalista.

apartamento geometria color tradicion Mumbai 11

En el baño también se ha jugado con los contrastes, optando por romper la hegemonía del blanco con una nota vibrante de color naranja, símbolo de vitalidad y entusiasmo. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 5

Para dar textura al dormitorio se ha optado por una silla con un respaldo muy alto y una obra artística, ambas en color naranja. El resto de la habitación es de color blanco, para acentuar el impacto visual. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 10

Cada rincón de la casa es aprovechado para dar rienda suelta a la imaginación. Los pintores surrealistas se sentirían como en casa en este apartamento en Mumbai. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 12

Un escultural espejo da carácter al baño, que cuenta con un suelo de mosaicos con motivos florales. El lavamanos blanco, en forma de hoja, contrasta con la grifería , de color negro. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 15

Un ondulante biombo amarillo separa la zona del salón de la del comedor, que ha sido diseñado con una mesa redonda de madera y sillas negras. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 13

En este dormitorio se ha optado por un look más natural, con un cabecero de rafia con las esquinas redondeadas, una mesita de noche a medida de madera y ropa de cama en tonos claros de suave algodón. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 19

En todo el piso se ha optado por cortinas finas que dejan que la luz natural ilumine las atractivas y acogedoras piezas de mobiliario, así como las sorprendentes piezas artísticas. 

apartamento geometria color tradicion Mumbai 23

La cocina sigue la misma estética del resto del piso, con armarios en color naranja y una barra con formas geométricas que combina el negro con el blanco. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?