Un precioso piso de los años veinte con decoración en estilo nórdico

Los espacios amplios bañados por la luz natural protagonizan este hermoso piso. El parqué de espiga y las paredes blancas son la base para crear una decoración elegantemente clásica.

Al entrar en este piso nos trasladamos automáticamente a la década de 1920, que se respira con hermosas y relucientes ventanas por las que entra la luz natural. El parqué de espiga y las paredes blancas aportan una atmósfera contemporánea. 

En la decoración de interiores de este piso con estilo nórdico, también se respira amplitud; la que procede de las diferentes habitaciones equipadas con parquet: del salón a la cocina, pasando por el dormitorio y el recibidor, todos son espacios diáfanos. 

El almacenamiento tiene un papel protagonista: ayuda a que todo esté organizado, dando una sensación de limpieza visual. La decoración juega con el mobiliario confortable, de madera, con algunos toques metálicos y una paleta cromática suave, con el blanco como principal aliado. 

 

1 / 10
Piso con decoracion nordica salon

El salón es una estancia diáfana, con espacio para un sofá y dos butacas. Además de las estanterías, la habitación está decorada con un banco de madera con plantas. 

Piso con decoracion nordica salon con chimenea

A través de unas puertas abatibles se accede al dormitorio. Todas las habitaciones de la casa se caracterizan por su gran amplitud. 

Piso con decoracion nordica salon con chimenea y sillones

La chimenea blanca ofrece un cálido refugio en una estancia donde la madera es el material estrella: aparece en las butacas, en la mesa de centro y en el gabinete. 

Piso con decoracion nordica dormitorio con armarios empotrados

El hermoso parqué espiga da continuidad a los diferentes espacios y es clave para dar a esta casa un ambiente confortable.  Las puertas, las paredes y los techos blancos proporcionan un bonito contraste. 

Piso con decoracion nordica entrada

El recibidor es un espacio amplio, con lugar para un colgador de pared con varias barras. El recibidor es una de los rincones de la casa que ha adquirido más importancia, a raíz del Covid-19. 

Piso con decoracion nordica cocina con muebles rusticos

En la cocina de decoración rústica se ha creado un completo sistema de almacenamiento. De esta manera, todos los utensilios están bien organizados. 

Piso con decoracion nordica cocina con azulejos de metro

La cocina combina las superficies metálicas con las de madera, para generar un ambiente en equilibrio. El color blanco predominante ayuda a crear un espacio más luminoso. 

Piso con decoracion nordica comedor con armarios empotrados

Junto a la ventana, brilla una mesa redonda de comedor con sillas negras; el mismo color se ha elegido para la lámpara, de estética industrial. En una de las paredes se ha aprovechado para crear un sistema de almacenamiento muy bien camuflado. 

Piso con decoracion nordica dormitorio con butacas amarillas

A los pies de la cama se ha situado un par de butacas iguales. Esta nota de color es lo primero que se ve cuando se entra en la habitación. Un detalle original que marca el tono de todo el espacio. 

Piso con decoracion nordica dormitorio

La presencia de ventanas a lo largo de la casa proporciona grandes dosis de luz natural. En las ventanas del dormitorio se ha situado una cortina que matiza la claridad.  

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir más proyectos de casas y pisos con decoración nórdica.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?