El casco antiguo de la ciudad de Palma de Mallorca tiene patios interiores imantados por una luz ardiente que se amansa en esos espacios antiguos, algunos rediseñados para una vida de ocio moderno. Es el caso del conjunto de casas que conforman Impremta Garden. Y es el caso de la sensación que produce, después de callejear por la augusta ciudad balear y su paseo marítimo, estos pisos cuenta con una relajante entrada en el oasis de su patio interior (con piscina), bordeada de balcones, plantas, agua, luz e historias presumiblemente glamurosas narradas en buena compañía.
Todos los apartamentos de Impremta Garden tienen sus ángulos de visión individuales, y la mayoría de pisos goza de terrazas y balcones privados. En el primer nivel –la planta noble, original de la casa- los apartamentos tienen jardines de invierno y los techos más altos. En cada apartamento, los suelos de roble con diseño chevron, la cocina y la sala de estar se funden en un mismo espacio, con enormes ventanales que dan al patio y la piscina, al jardín exuberante o a la calle.
El carácter histórico del edificio revela su magnificencia en la altura generosa y en las vigas restauradas del techo. Y el carácter contemporáneo del diseño lo aportan los paneles en la pared, que enriquecen el interior tanto como la calidez cromática y las baldosas de factura manual. En la cocina, un gris suave y una sobria isla de acero inoxidable elaboran sutilmente el contraste entre la historia heredada y el diseño de vanguardia. El presente se adueña de los baños, expresándose a través de matices dialogantes entre sí, como el acabado de metal negro, la piedra cálida y el deslumbrante mosaico.