Sol y vistas a las montañas en esta moderna casa roja en Mallorca

En un entorno rústico en el centro de la isla se encuentra una casa con fachada roja que es un oasis de paz de arquitectura impecable.

Las grandes aberturas enmarcan las vistas de la piscina y el paisaje circundante desde los espacios habitables y las terrazas de esta casa ubicada en la isla de Mallorca y diseñada por Isla Architects. El estudio recibió la petición de adaptar y mejorar el esqueleto en obras de una casa que ya estaba en construcción para crear una propiedad que se destacara en el mercado inmobiliario local como una deseable casa de vacaciones. La vivienda se inserta en un terreno rústico en la localidad de Santa María, en el Pla de Mallorca, la zona llana en el centro de la isla, rodeada de viñedos y protegido por un pinar que el cliente ha ido plantando durante años, con sol durante todo el día y vistas panorámicas de la Tramuntana.

1 / 9
exterior y garaje casa mallorca

El acceso a Lover´s House se realiza atravesando el pinar desde el camino hasta que se llega a la casa, que se presenta totalmente cerrada, recreando las influencias árabes locales. Una rampa curva guía al visitante hacia la entrada atravesando un jardín silvestre en paralelo a uno de los muros.

entrada casa mallorca

Ya en el porche, una gran puerta pivotante de suelo a techo se abre e invita a entrar. El recibidor, que se estira hacia ambos lados del patio longitudinal -un bosque de cañas atrapado entre dos muros-, da acceso a las habitaciones de la vivienda.

salón casa en mallorca

En el salón, la inclinación asimétrica de la cubierta permite que se abra más al sur que al norte y además protege los grandes ventanales de la incidencia del sol, que a su vez, abiertos, permiten la ventilación cruzada para soportar mejor las altas temperaturas del verano. Una ventana exterior se recorta en el muro oeste y nos visualmente el interior con la piscina, permitiendo que los reflejos inunden las vigas de la estancia. Cerrada con un estor del mismo tono que el muro y con bridas en tonos metálicos, filtra la luz tiñendo el salón de rojo.

salón casa mallorca general

En el interior la paleta de materiales se reduce al hormigón tintado del mismo color encarnado, blanco, cobre y madera natural, que aporta a la vivienda una luz cálida y natural. El suelo, fabricado localmente por Huguet y diseñado para esta casa, entra y sale de la vivienda diluyendo su límite. Son pocos los materiales escogidos y sirven para revelar la sencilla geometría del edificio y crear una continuidad visual y táctil entre la arquitectura y su entorno. 

cocina casa en mallorca

La cocina se sitúa al norte, independiente y a su vez conectada visualmente con el salón, y cuenta con su propio patio abierto a las montañas gemelas de Alaró.

baño casa en mallorca

El hormigón rojo es otro de los materiales escogidos para vestir parte de la casa. Monocroma y vibrante a la vez, la casa varía durante el día, reaccionando al sol y el territorio, desvelando su movimiento a través de sombras y pequeños cambios en la superficie de sus materiales.

dormitorio casa en mallorca

La habitación de invitados ocupa el primer volumen de la vivienda y cuenta con su propio patio. En el ala sur de la casa se ubican el resto de habitaciones, dos dormitorios gemelos con baño compartido, abiertos al jardín, y el principal con un gran patio abierto, rematado por un banco de hormigón coloreado.

hamaca jardín casa mallorca

En el exterior, los muros se revocan con un mortero (de cal) rugoso de color óxido que hacen que la casa se funda con el terreno.

mesa jardín casa en mallorca

En el exterior, la piscina se separa de la casa para darle su propio espacio, y se desliza como otro volumen más de la vivienda que emerge del terreno, permitiendo hacer largos entre la Tramuntana y el Puig de Ses Coves. 

Fotos: Luis Díaz Díaz

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?