Por qué nos obsesiona la casa con invernadero de esta influencer alemana

La influencer Hannah Krutmann muestra en Instagram una casa de ensueño: mucha luz, muebles de diseño, ambiente acogedor... ¡Y un techo hecho de cristal!

En una época en la que Instagram está obsesionado con los techos tipo invernadero, la casa de la influencer alemana Hannah Krutmann tenía que hacerse famosa. En plena de ciudad de Berlín Krutmann cuenta con una casa abierta al cielo de la ciudad en la que destaca una zona totalmente acristalada que protagoniza casi todas las fotos de su perfil de Instagram, en el que acumula más de 36 mil seguidores. ¿Acaso no es la casa que todos querríamos? Nos hemos dado un paseo virtual por su morada (de 94 metros cuadrados en la que vive de alquiler) y esto es lo que hemos encontrado.

Su zona acristalada

“¿Esto es en serio? ¿Pero dónde vives?” le ponen algunos de los comentarios en su cuenta de Instagram al enseñar la zona acristalada de su casa. No es para menos porque algo así impacta. El espacio que alberga parte de su salón es casi una semicúpula acristalada con una sencilla estructura blanca que deja ver el (a veces luminoso) cielo de Berlín. Podríamos no decir nada más de la casa porque con esto ya sería suficiente.

Poco pero acertado

Para una zona acristalada como la que tiene su casa esta influencer ha sabido elegir el número de piezas necesarias, sin saturar. Apenas unas butacas y sofás y unas alfombras le han permitido crear una zona de relax o lectura en la que aprovechar al máximo la luz y en la que la sensación de amplitud se multiplica. ¿El toque definitivo? La elección de unas buenas alfombras (nos encanta el truco de superponer una sobre otra) para hacer de este espacio algo más acogedor. ¿Acaso no os imaginais relajándoos directamente sobre una de ella?

Color con acierto

Aunque en una casa como esta la espectacularidad de su propia arquitectura ya es suficiente, Krutmann ha ido un poco más allá al recurrir al color. No ha elegido tonos estridentes ni llamativos pero sí lo suficientemente alejados de los manidos blanco y madera para darle un twist. Una de las estrellas es el rosa, especialmente en tonalidad rosa palo, que ha sabido combinar con uno de los tonos que son tendencia desde hace varias temporadas: el mostaza. Algún estampado floral y el verde de la numerosa vegetación de su casa hacen el resto.

Sencillez cozy

Su casa podría ser todo un muestrario de tendencias decorativas: mantas de pelo, fibra vegetales, un toque setentero, cerámica, alfombras de inspiración marroquí... Con apenas unas piezas no demasiado originales, pero muy acertadas, ha conseguido plasmar un estilo cozy que no puede ser más fotografiable.

Nos encantan sus camas deshechas

Basta ya de casas en las que todo está perfecto. Si algo consigue a través de sus imágenes esta influencer es transmitirnos que en su vivienda efectivamente vive gente. Y sobre todo lo consigue con las fotos de sus camas sin hacer. Aprovechando que cuenta con ventanales justo sobre ellas, algunas de sus imagenes, especialmente las que cuentan con el sol dorado del amanecer o el atardecer, son espectaculares.

Aquí hay diseño

A pesar del tono aparentemente improvisado de su decoración, aquí todo está (bastante pensado). Parte del ambiente acogedor lo ha logrado gracias a piezas como el sofá Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset (toda una estrella en instagram por otra parte) o elementos de diseño como esta mesita de la firma noo.ma. También cuenta con recuerdos familiares, como el sofá orejero que era de su abuelo.

Da lecciones sobre cómo decorar un piso abuhardillado

Porque a pesar de sus más de 36ks seguidores y su abundante luz, Krutmann tiene que lidiar como mucha gente cada día con el hecho de vivir en un piso abuhardillo. En su cuenta podemos ver cómo la falta de espacios de almacenaje la suple aprovechando pequeños recovecos para colocar lámparas, estanterías, plantas, camas convertidas en sofás... Para tomar nota

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?