En plena pandemia Bill Gates se ha gastado 40 millones de euros en esta casa de San Diego

El fundador de Microsoft y su esposa Melinda adquirieron a finales de marzo esta propiedad de 550 metros cuadrados abrazada por el océano Pacífico. ¡Te mostramos todos sus secretos!

1 / 11
Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

A finales de marzo, en plena pandemia mundial, Bill Gates y su esposa Melinda no dudaron en comprar la propiedad más cara de Del Mar, una ciudad cerquísima de la californiana San Diego. ¿Cuánto crees que han pagado por este caserón que ves en imágenes? 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

Pues nada más y nada menos que 43 millones de dólares (lo equivalente a casi 40 millones de euros). La casa, levantada por el arquitecto Ken Ronchetti en 1999, en el año 2007 fue comprada por la empresaria Madeleine Pickens, la ex esposa del magnate del petróleo T. Boone Pickens. En su momento ella desembolsó 48,15 millones de dólares, así que la familia Gates en comparación se ha ahorrado un buen pellizco. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

La nueva adquisición del actualmente segundo hombre más rico del mundo tiene en total 550 metros cuadrados y unas estupendas vistas al océano Pacífico. No hay duda de que al fundador de Microsoft y a los suyos les gusta todo a lo grande. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

El salón principal es de lo más acogedor. En él pueden verse algunas de las constantes que imperan en el resto de estancias: la interacción entre la piedra y la madera de caoba y de abeto, así como una elección de colores naturales y neutros que dan a la propiedad la falsa impresión de ser una casa rural o de montaña. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

¿Una chimenea en un hogar de playa donde prácticamente los 365 días del año brilla el sol? Pues sí, los Gates cuentan con ella aunque sabemos que no la van a aprovechar mucho que digamos. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

Como no podía ser de otra forma, la casa alardea de la tecnología más puntera. Por ejemplo, dispone de un control del clima y la iluminación, calefacción por suelo radiante y seguridad automatizada. De hecho, sus nuevos propietarios pueden acceder a ella sin necesidad de llaves gracias a un novedoso sistema creado junto a los ingenieros oceanográficos Scripps Institute.

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

En una única planta dispone de seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. Por tener también tiene un spa propio, un pequeño teatro y una pista de tenis. Eso sí, a diferencia de otras celebrities, han preferido prescindir del gimnasio

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

Se desconoce si los Gates ya han pasado alguna noche ahí, pero muy probablemente en los próximos meses aprovecharán al máximo esta fabulosa terraza. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

Tienen metros de sobras para invitar cada fin de semana a sus tres hijos y a infinidad de amigos. ¿Cuánta gente puede caber en realidad es un espacio así respetando la distancia de seguridad? Se admiten apuestas. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

El jacuzzi que puedes ver aquí tiene capacidad para 10 personas, así que hazte una idea de lo grandiosa que es la casa. 

Casa de Bill Gates en Del Mar San Diego

La mastodonte piscina es, sin duda, una de las joyas de la corona. Y nunca está de más resaltar que, más allá de la edificación principal, también hay dos casas de huéspedes en la misma propiedad. 

Bill Gates y su esposa Melinda, no contentos con tener ya muchas otras propiedades, acaban de pagar lo equivalente a 40 millones de euros por esta casa de 550 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Del Mar, a tiro de piedra de la californiana y siempre soleada San Diego. El matrimonio se ha decantado por una edificación de una sola planta con seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. Aunque lo mejor, tal como puedes apreciar en las imágenes precedentes, es la terraza con piscina y jacuzzi que luce, así como las espectaculares vistas que tienen a la playa y al océano Pacífico. Un lujo al alcance sólo del segundo hombre más rico del planeta.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?