Los interiores con más hygge están en este piso sueco

Este apartamento de Estocolmo aúna bienestar, calidez, sosiego y belleza. Puro ''hygge' nórdico con tonos pastel.

En el tercer piso de una casa original de 1945 de Estocolmo hemos encontrado esta vivienda completamente renovada en 2020 que resume toda la calidez propia del estilo nórdico. El apartamento, con vistas al verde Botvidsparken, ejemplifica el ansiado 'hygge' o secreto de la felicidad danesa, que representa el bienestar que se siente al llegar a casa. Los espacios abiertos, la apuesta por la luz natural, así como la línea nórdica a través del uso de la madera, calidez, mobiliario e iluminación, han hecho de esta vivienda de 106 metros cuadrados un proyecto de intensa espacialidad.

 

 

1 / 10
Piso en Suecia con interiores de estilo nordico salon comedor banco a medida

Junto a la cocina, la sala de estar tiene dos ventanas junto al sofá. Una alfombra en tonos piedra sobre el suelo con tarima de espiga, mesa de madera y detalles coordinados en tonos grises componen la acogedora estancia. 

Piso en Suecia con interiores de estilo nordico banco a medida rincon de lectura

En la sala de estar se ha creado un acogedor rincón de lectura construido en la pared. Un banco y estanterías con iluminación componen este espacio.

Piso en Suecia con interiores de estilo nordico comedor con mesa redonda y silla junto a la ventana

La mesa de comedor redonda tiene el mismo color verde salvia que el armario de la cocina y las sillas de madera curvada Thonet funcionan muy bien en el conjunto.

Piso en Suecia con interiores de estilo nordico paredes de color gris salon comedor

Los radiadores son originales y se han pintado de color gris hormigón, el mismo tono usado en las puertas interiores y los frentes de la cocina.

Piso en Suecia con interiores de estilo nordico cocina

Concebida como el núcleo de la casa, la cocina está abierta al salón y sirve de zona de encuentro y socialización. Los frentes son de hormigón lacado gris con accesorios de Buster + Punsch. Las encimeras y los bordes están hechos de piedra gris y parte de la pared se ha panelado con madera de roble. Esta estancia tiene un balcón al que se puede sacar la mesa al aire libre cuando el clima y la temporada lo permiten y desde donde disfrutar de las vistas a Botvidsparken y las casas de estilo Art Nouveau de Estocolmo.

 

Piso en Suecia con interiores de estilo nordico dormitorio

El apartamento tiene tres dormitorios. El principal está alineado con el salón y los otros dos están uno al lado del otro en el lado opuesto de la casa. Todos tienen armarios empotrados y grandes ventanas.

Piso en suecia con interiores de estilo nordico estudio despacho

Un tablero verde y una silla Thonet junto a la ventana son suficientes para crear un recoleto despacho en este piso de Estocolmo.

Piso en suecia con interiores de estilo nordico dormitorio juvenil

Los dormitorios se han vestido siguiendo la estela nórdica que articula toda la vivienda, envuelta por una sensación luminosa a través del uso de una paleta de colores neutros y cálidos que se combinan con pasteles y algunos acentos vivos.

Piso en suecia con interiores de estilo nordico baño lavabo

En los dos cuartos de baño se ha prescindido de la madera en una apuesta por la piedra caliza, con calefacción por suelo radiante. Sobriedad y funcionalidad en las estancias de la casa destinadas al aseo personal.

Piso en suecia con interiores de estilo nordico recibidor

Junto a la puerta de entrada, en el recibidor se ha apostado por la practicidad con un mueble hecho a medida con espacio para almacenamiento, banco, espejo, ganchos y armario empotrado. Al igual que en los baños, el suelo es de piedra caliza de Lindanäs, con una calefacción por suelo radiante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?