Paredes de ladrillo y suelo de terrazo bailan juntos en este piso en el barrio de moda de São Paulo

Las texturas son las protagonistas de este reforma del estudio PECLAT+CHOW en un piso ubicado en la zona de Jardins de São Paulo. La de las paredes de ladrillos, la del suelo de terrazo, la del techo de rejilla... ¡Esto es un festival de sutilezas!

Una joven pareja que no llega a los 30 es la propietaria de este apartamento. Con la idea de tener una casa más confortable, encargaron a PECLAT+CHOW la reforma de su hogar. Querían una vivienda atemporal, elegante y serena, y así se lo hicieron saber al estudio. 

El piso se encuentra en el lujoso barrio de Jardins de São Paulo, y está ubicado en una finca de los años 50. La reforma ha conseguido que sus 120 msean completamente habitables, al tiempo que define claramente tres funciones: cocina, salón y despacho, cuyo ritmo viene dado por una secuencia reflexiva de volúmenes y vacíos. 

 

1 / 13
Piso ISS

PECLAT + CHOW ha querido conservar el suelo de terrazo en todo el piso, que se hizo muy popular en los años 50 en Brasil. De esta forma, el estudio ha querido rendir un homenaje a la identidad del pio. 

Dormitorio con pared de pladur y mesilla auxiliar copia

El túnel de entrada en madera Pau Ferro pretende orientar e intensificar la experiencia sensorial de quienes entran desde el pasillo oscuro y desembocan en los espacios llenos de luz.

Mesa de comedor de color negro copia

La elección de los materiales ha sido muy precisa para reforzar la identidad cohesiva. Los colores también han sido cuidadosamente elegidos para proporcionar un ambiente de calma. 

Salon con butaca y mesa de cafe con lampara de mesa copia

Las paredes del piso son de ladrillo pintado de blanco, dándole un toque industrial y cálido al mismo tiempo. Detrás de estas paredes texturizadas se esconden áreas de almacenamiento y también puertas. 

Cocina con pared de ladrillo blanc y mesa de comedor de madea copia

Junto al suelo de terrazo, el techo de rejilla metálica es un elemento que unifica todas las habitaciones de la casa que se presenta como una capa adicional de texturas, dando ritmo a todo el conjunto.  

Silla de comedor con lampara negra tipo flexo y paredes de ladrillo copia

La elección del blanco para pintar las paredes hace que el espacio se perciba mayor. La rugosidad de los ladrillos proporciona textura a todo el apartamento. 

Salon con pared de ladrillo pintada de color blanco y butaca blanca copia

El diseño mezcla piezas brasileñas modernas con iconos internacionales. También encontramos algunos artículos anónimos, que los integrantes del estudio han rescatado de algún mercadillo y restaurado después. 

Baño con paredes de ladrillo blanco y mueble de marmol

El baño cuenta con una pieza de mármol blanco que actúa como lavamanos. Se ha optado por un grifo muy discreto para dar todo el protagonismo a las texturas: la del mármol, la de las paredes y la del techo, que parecen formar un lienzo. 

Butaca de color verde con pared de ladrillo copia

Los tiradores, los interruptores, los grifos e incluso las ventanas son un diseño de Atelier PECLAT + CHOW y han sido realizados por productores de la zona. 

Mueble tipo estanteria de color blanco copia

El arte salpica los espacios de la casa, ya sea en forma de cuadro o de escultura. Piezas de cerámica, metálicas..., en tonos neutros contribuyen a crear un paisaje armónico. 

Cocina con paredes de ladrillo y muebles de color negro copia

La cocina queda integrada en el piso gracias a una repisa de mármol blanco, igual que las paredes, y armarios con las puertas negras (igual que los marcos de las ventanas). Las formas redondeadas de la mesa, así como la elección de la madera para las sillas, aportan la nota cálida. 

Rincon tocador de una casa con paredes de ladrillo blanco copia

Uno de los lugares más especiales de la casa es este tocador, situado en un espacio robado al dormitorio. Sentados en esta acolchada silla blanca, los propietarios desconectan y se dedican al ritual de la belleza, con la complicidad de un espejo apaisado. 

Rincon de lectura con butaca de color gris copia

La gama de grises colorea este escondite en el salón. Atención a la luz que ilumina esta zona: la mínima expresión de una lámpara, situada en el techo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?