Las claves que hacen tan acogedor este apartamento urbano
El arquitecto valenciano Gabriel Fabra diseña este proyecto personal que toma como punto de partida e inspiración el trabajo de Francisco Javier Goerlich.
La voluntad por plasmar con imágenes su personal concepción arquitectónica, ha llevado al arquitecto valenciano Gabriel Fabra a desarrollar visualizaciones de gran realismo que invitan a soñar en hogares cautivadores. Un buen ejemplo es esta vivienda, un proyecto personal de Fabra, que se inspirada en el trabajo del gran arquitecto Francisco Javier Goerlich en la ciudad de Valencia.
Licenciado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el arquitecto Gabriel Fabra compagina su labor como arquitecto con la creación de sus visualizaciones arquitectónicas, cargadas de gran realismo, y con sus trabajos como ayudante de fotografía. La combinación de los diferentes campos ha permitido al joven arquitecto desarrollar una técnica que, si bien partió del autoaprendizaje, ha colmado de gran realismo. “La elección por el realismo no sabría cómo justificarla, siempre me he sentido atraído de manera natural, incluso dibujando. Imagino que es porque tiendo a ser muy cuadriculado y me es más fácil representar algo cuando tengo el mundo real como base”, comenta Fabra. El resultado son proyectos ficticios cargados de verdad como este apartamento de espacios refinados y ambiente sereno, donde se imponen las formas rectas en un atractivo juego de texturas y colores neutros. La fuerte presencia del hormigón se equilibra con la suavidad y calidez de la madera. Y todo ello bajo un singular marco escénico a base de luces y sombras.
Fabra reconoce que uno de los factores claves a la hora de llevar a cabo esta trabajo es la motivación. “Estos son proyectos que hago en mi tiempo libre, que se suelen alargar durante largos periodos de tiempo y cuyo único objetivo es mi desarrollo personal. Así que necesitas tener ganas para hacerlos”. A partir de ahí, plantea cada proyecto pensando en espacios con valor añadido. En el caso particular de este apartamento está el legado de Goerlich, presente en la estructura del apartamento y la tipología de los huecos de fachada, además de como referente.