Un piso pequeño con decoración nórdica en beige y azul

Toda la mágica luz de Estocolmo se cuela en los rincones de esta casa para iluminar el mobiliario creado a partir de materiales naturales, como la madera o el lino.

Tres espacios –el salón, la cocina y el dormitorio– transitan de forma orgánica en este mini piso en Estocolmo. Aunque los metros cuadrados son pocos, también se ha podido incorporar un balcón, con espacio para una mesa con sillas y, ¿por qué no?, un pequeño huerto. 

Y es que en esta casa moderna se practica un estilo de vida conectado con la naturaleza, gracias a la presencia de materiales naturales como la madera o el lino. Y con la complicidad de la luz natural, que se cuela en todas las la decoración de interiores, iluminándols y dándoles un valor añadido. 

 

1 / 15
Piso en Estocolmo cocina con baldosas de estilo metro

La pared de ladrillos es el fondo perfecto para este acogedor comedor, vestido con textiles naturales que, junto a las sillas, proporcionan un ambiente muy raw

Piso en Estocolmo detalle puerta del salon

El salón comunica con el dormitorio y hace que las transiciones se realicen de manera pausada. En el punto de mira del estudio siempre estuvo la idea de dar coherencia a la estética empleando la misma gama cromática. 

Piso en Estocolmo dormitorio en color azul

El dormitorio es tranquilo y acogedor, con paredes de color azul que conectan con los muebles de la cocina. La decoración tiene un toque colonial. 

Piso en Estocolmo dormitorio en color azul cama con sabanas de lino

En el dormitorio, se ha prescindido de cabecero para que la pared azul cobre relevancia. Una mesita de noche de madera permite incorporar una luz adicional a la habitación a través de una lámpara.  

Piso en Estocolmo comedor

Las piezas de artesanía ayudan a crear un clima familiar, con vínculos a la tradición. Las superficies brillan por la explosión de luz natural, procedente de las ventanas. 

Piso en Estocolmo zona de trabajo con paredes en color azul

La distribución de la habitación principal ha permitido incluir una mesa que puede hacer las funciones de escritorio. De estética raw, conecta con la decoración que se ha planteado para todo el apartamento. 

Piso en Estocolmo salon en color beige

Los detalles retro se van repitiendo a lo largo del piso, creando un espacio con mucha personalidad. El mobiliario esencial en colores claros ayuda a que estos gestos decorativos cobren protagonismo. 

Piso en Estocolmo cocina en color beige y azul

Para iluminar la zona de trabajo de la cocina, se ha optado por una lámpara de vocación artesanal. La pequeña estantería permite incorporar algunos detalles decorativos para crear un ambiente con mucho encanto.  

Piso en Estocolmo comedor con paredes de ladrillo

El espacio principal está lleno de detalles confortables. Al fondo, el balcón se convierte en una extensión natural de la casa. Es un lugar ideal para relajarse y disfrutar. 

Piso en Estocolmo salon de color beige

En el salón se ha priorizado la sensación de confort, gracias a la presencia de mobiliario cómodo, en materiales naturales y colores cálidos. 

Piso en Estocolmo cocina con muebles a medida

La cocina cuenta con mucho espacio para de almacenamiento, que permite disfrutar de una pequeña despensa en la que guardar los alimentos no perecederos. 

Piso en Estocolmo cocina con muebles azules

La cocina resulta muy fotogénica, con sus armarios de estilo retro en color azul, que permiten tener guardados todos los utensilios necesarios para preparar los menús familiares. 

Piso en Estocolmo rincon de lectura

Junto a la ventana, encontramos un agradable rincón de lectura gracias a la presencia de una butaca acompañada por una mesita. ¿Listo para zambullirte en las páginas de una novela?  

Piso en Estocolmo dormitorio con armarios hechos a medida en color azul

Para dar coherencia al conjunto, se ha optado por pintar el armario empotrado del mismo color que las paredes. De esta forma queda más integrado, y es una oportunidad para dar un toque diferente a la zona de descanso. 

Piso en Estocolmo dormitorio con dosel y paredes en color azul

Una de las paredes del dormitorio está monopolizada por una gran ventana que baña de luz natural toda la estancia, poniendo en valor los materiales naturales como la madera. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?