En solo 56 metros cuadrados caben muchas soluciones coloridas, divertidas y aptas para acoger a una familia de tres personas, un perro y dos gatos, como demuestra la reforma llevada a cabo por la diseñadora Elina Mussakulova del estudio sdelaemremont.kz. La vivienda está ubicada en la ciudad de Alma-Ata, en Kazajistán, y la encontró la propia diseñadora tras recibir el encargo por parte del cliente.
Hemos encontrado el piso más cuqui de Instagram
"Mikhail, cliente nuestro desde hace mucho tiempo, nos pidió que reformáramos un pequeño apartamento de tres habitaciones para acomodar a su madre, a su abuela y a su hermano menor", nos cuenta la diseñadora. Era una pequeña vivienda, orientada al norte y con techos de 2,5 metros de altura.
Personalidad y detalles a medida
"Al principio, el diseño original no nos entusiasmaba nada, pero la idea de que estábamos preparando una sorpresa tan grande (ninguno de los familiares sospechaba este proyecto) nos fue motivando cada vez más", señala Mussakulova. Con este impulso, a través del color y la elección del mobiliario, lograron crear un espacio acogedor y con mucha personalidad, pensado para cada uno de sus residentes. Un ejemplo de ello es el gran mueble aparador que incluye buffet, área de televisión y espacio de almacenamiento. "Es similar a los muebles soviéticos de nuestra infancia", comenta la diseñadora.