Pisos pequeños: hemos encontrado el piso más cuqui de Instagram (cuando lo veas entenderás por qué)

Del minimalismo escandinavo al funcionalismo ruso, el interiorismo de este piso de 56 metros guarda un equilibrio divertido e irónico firmado por la diseñadora Elina Mussakulova.

Un coqueto salón y comedor, con la cocina separada al fondo.

Un coqueto salón y comedor, con la cocina separada al fondo.Foto: Damir Otegen

Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

En solo 56 metros cuadrados caben muchas soluciones coloridas, divertidas y aptas para acoger a una familia de tres personas, un perro y dos gatos, como demuestra la reforma llevada a cabo por la diseñadora Elina Mussakulova del estudio sdelaemremont.kz. La vivienda está ubicada en la ciudad de Alma-Ata, en Kazajistán, y la encontró la propia diseñadora tras recibir el encargo por parte del cliente.

 

Hemos encontrado el piso más cuqui de Instagram

 

 

"Mikhail, cliente nuestro desde hace mucho tiempo, nos pidió que reformáramos un pequeño apartamento de tres habitaciones para acomodar a su madre, a su abuela y a su hermano menor", nos cuenta la diseñadora. Era una pequeña vivienda, orientada al norte y con techos de 2,5 metros de altura.

 

 

Personalidad y detalles a medida

"Al principio, el diseño original no nos entusiasmaba nada, pero la idea de que estábamos preparando una sorpresa tan grande (ninguno de los familiares sospechaba este proyecto) nos fue motivando cada vez más", señala Mussakulova. Con este impulso, a través del color y la elección del mobiliario, lograron crear un espacio acogedor y con mucha personalidad, pensado para cada uno de sus residentes. Un ejemplo de ello es el gran mueble aparador que incluye buffet, área de televisión y espacio de almacenamiento. "Es similar a los muebles soviéticos de nuestra infancia", comenta la diseñadora. 

 

1 /10
Comedor y aparador amarillo

Color mantequilla para dar calidez

El gran aparador que da carácter al piso engloba un espacio de almacenaje para ropa, un buffet y una zona de televisión. El color elegido para este gran mueble ha sido un cálido amarillo "color mantequilla", como lo define la diseñadora. Un tono que logra potenciar la luminosidad del espacio y dar un toque divertido a la estancia.

Amarillo zona de trabajo sala de estar

Un hallazgo maravilloso

"Desmantelamos una vieja puerta amarillenta de nuestra oficina, que la estábamos reformando en ese momento, y nos dimos cuenta de que ese tono era exactamente lo que buscábamos para las puertas, paneles y muebles del apartamento", explica la diseñadora. "Llevamos un pedazo de la puerta al taller de pintura y así dimos con este color". El gran mueble aparador contrasta con las paredes blancas, así como el pequeño rincón de trabajo que se integra a la perfección.

comedor amarillo y madera

Detalles sencillos y contemporáneos

El color se extiende en el marco de la ventana junto a la que se ha colocado la sencilla mesa de comedor sobre la que pende una curiosa lámpara hecha de madera contrachapada.

Dormitorio azul y amarillo

El contraste en azul para el dormitorio

Un color azul celeste cobra protagonismo en el pequeño cuarto ubicado junto a la sala de estar, dialogando a la perfección con el amarillo exterior y creando un ambiente divertido y acogedor. 

Butaca clásica y armario empotrado

Espacio aprovechado al máximo

En el apartamento se han diseñado muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio, como el armario empotrado de este pequeño dormitorio. Junto a él, una butaca de estilo clásico rompe con la estética contemporánea añadiendo personalidad. 

Cocina pequeña azulejos blancos

Una cocina coqueta y funcional

Al otro lado de la sala de estar, separada por unas puertas amarillas acristaladas, se esconde la coqueta cocina, en la que los muebles clásicos y el azulejo en color blanco crean una composición limpia y equilibrada. 

Dormitorio papel pintado techo

Un uso original del papel pintado

En otro de los dormitorios cobra protagonismo el papel pintado con motivos naturales aplicado en el techo, una solución que crea una gran sensación de amplitud y que establece un juego cromático con el amarillo, de nuevo interesante.

sofá amarillo armario empotrado

Suelos confortables y acogedores

Los suelos de madera establecen una continuidad en toda la casa. En cada estancia se ha elegido una alfombra diferente, todas en tonos neutros para apoyar la potencia cromática elegida en paredes, textiles y mobiliario. 

Baño azulejos azulejos azules

Soluciones a medida de sus habitantes

"En cada habitación tratamos de considerar el estilo de vida de los futuros residentes", comenta la diseñaora. "La abuela del cliente es bastante mayor, por lo que le colocamos en la ducha un taburete ergonómico de madera, que es resistente al agua, y añadimos un grifo extra". 

Elina Mussakulova, la creadora de este interiorismo ecléctico y acogedor

Elina Mussakulova, la creadora de este interiorismo ecléctico y acogedor

La diseñadora Elina Mussakulova, posando en el comedor de este piso diseñado por ella. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?