Ubicado en el elegante y céntrico distrito 8 de París, este apartamento ha renacido con la reforma realizada por Heju Studio, en la que no solo se ha logrado un espacio funcional y adaptado a las necesidades de sus propietarios (una familia con un hijo pequeño) sino una rica estética calmada, plagada de formas suaves y de curvas llenas de poesía. Tras un trabajo de redistribución, el apartamento tiene ahora tres habitaciones, dos baños y una amplia zona común, con cocina, salón y comedor compartiendo espacio. "Ahora los espacios habitables están todos conectados, con la entrada en el centro. Esta nueva organización permite una circulación fluida y múltiples perspectivas", explican desde el estudio.
Entre el mobiliario elegido, muchas de las piezas están diseñadas por Heju Studio. En concreto, los armarios, las dos mesas, la estantería, la cocina, las dos bancas, los lavabos, la chimenea del comedor, la pared de madera y cristal. Esto aporta una personalidad muy definida al interiorismo. Todo está lleno de sorpresas, articulando las estancias en torno al comedor, que se sitúa en el centro de la vivienda. "Para nosotros el comedor es el lugar más importante de este proyecto porque se sitúa en el centro de la vivienda. Tienes que cruzarlo para ir a las habitaciones, así que queríamos diseñar esta habitación con mucho cuidado. Tiene muchos detalles y está inspirado en el arte moderno, el movimiento modernista y los años 70", explican los diseñadores.
El contraste entre el tradicional apartamento haussmaniano y los toques minimalistas e, incluso, escandinavos, logra crear una atmósfera que reinterpreta el modernismo de una forma muy particular. Llama la atención el uso de las formas curvas que resultaron ser una guía para los diseñadores en todo el proyecto. "Una vez más, es un recordatorio del arte moderno y el movimiento modernista", señalan. También se ha cuidado mucho el diseño de iluminación, para el que han contado con piezas del estudio mallorquín Contain. "Puedes encontrar algunas luces geométricas audaces que recuerdan al arte moderno y algunas más minimalistas con influencia japonesa. Teníamos muchas ganas de encontrar un equilibrio entre estas dos inspiraciones", añaden.