Los colores atrevidos y los trucos de diseño suben a escena

Retroscena es un proyecto inusual que lleva la firma de La Macchina Studio. Este equipo de romanos ha creado una original casa para una pareja que adora la estética pop. El resultado es una vivienda tan divertida como acogedora.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

En Roma, en el corazón del barrio de Appio Latino, a pocos pasos del parque Caffarella, el dúo romano La Macchina Studio transforma un apartamento de los años 50 en un decorado surrealista donde la realidad y la ficción conviven como en una escena teatral. Gracias al enfoque multidisciplinar de los dos fundadores, el piso celebra el diseño gráfico en un proyecto que combina arquitectura, teatro, música e ilustración.

De acuerdo con los gustos de la joven pareja de clientes, los arquitectos han recuperado, por un lado, el suelo de terrazo veneciano preexistente, con la ayuda de artesanos locales. Y por otro, han alterado por completo la distribución interior para dar paso a una nueva narración.

3 /6
Salon con sofa y cuadro redondo de color rojo de un piso en milan

La joven pareja de propietarios es partidaria del suelo de terrazo veneciano, así que los arquitectos italianos recuperaron el que había originalmente en el piso, con la complicidad y el trabajo de un grupo de artesanos locales.

dormitorio con alfombra y ropa de cama en color rosa

Una puerta arqueada de madera clásica lacada en azul conduce a la zona de dormitorio, con líneas claras y un ambiente acogedor. 

Cocina con arco de color azul de un piso en Milan

“Con Retroscena, queríamos potenciar el carácter irreverente y surrealista de la arquitectura, que está indisolublemente ligada a la fotografía, jugando con contrastes de color, motivos gráficos e incursiones inesperadas”, afirman Gianni Puri y Enrica Siracusa, fundadores de La Macchina Studio.

Comedor con cortinas de color amarillo y mueble de color azul de un piso en milan

La distribución es completamente nueva, dando prioridad a los espacios diáfanos y a las transiciones naturales. Después de la reforma, el piso ha ganado en metros... ¡al menos visualmente!

 

Baño con baldosas de color blanco y negro y arco de color azul de un piso en milan

Retroscena ofrece una visión divertida y fantástica de la casa. La apuesta por colores atrevidos y los pequeños trucos de diseño dan personalidad a los interiores, poniendo el foco en los habitantes, protagonistas de una pieza teatral y arquitectónica llena de sorpresas.

Piso con arcos de color azul y comedor de un piso en Milan

La sala de estar es el espacio más grande de la casa: una cortina amarilla recorre la posición del tabique demolido, delimitando las áreas y trazando un borde suave entre las diferentes funciones.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?