Nunca dirías que este piso en Tenerife es de los años 70

En San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, se ubica este piso que ha cambiado de cara gracias a una sabia reforma. Ha ganado luz, ha sumado estancias (ahora tiene un baño más) y ha mejorado en estética.

San Cristóbal de la Laguna, popularmente conocido como La Laguna, es un municipio en Tenerife declarada Patrimonio de la Humanidad. Es un  lugar de encuentro de gente joven, que circula alrededor de su universidad, uno de los centros con más prestigio de las Canarias. 

En este entorno encontramos esta casa, que ha pasado de ser un aburrido piso de los años 70 a ser una luminosa vivienda que aprovecha toda la luz natural que las pocas ventanas, así como el patio de luces, son capaces de ofrecer. El resultado, que firma Knitknotarchitecture, es sorprendente. 

Además, se han aprovechado todos los metros existentes más y mejor, destinando 100 metros a la vivienda y los otros 25 a un espacio de trabajo. Esta nueva disposición ha transformado el piso en una lugar distinto, más acorde a los tiempos actuales y al carácter extrovertido de los residentes. 

SI QUIERES VER MÁS CASAS INSPIRADORAS, SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

1 / 7
Cocina de un piso pequeño con suelo de baldosas geometricas y parquet

El antiguo apartamento de los años 70 se ha transformado en una luminosa vivienda donde la circulación resulta más fluida. Al mover el salón al centro de la planta, este tiene una conexión directa con la cocina y con los dormitorios.  Situada en una de las paredes del nuevo salón, la cocina ocupa poco espacio y, sin embargo, cubre todas las necesidades. 

Armarios empotrados hechos a medida de un piso reformado en La Laguna

En el apartamento original, el salón se situaba en la fachada sur, mientras que las cinco habitaciones se disponían a lo largo de un pasillo largo y oscuro alrededor del patio de luz. Tras la intervención, se ha prescindido del pasillo y se han abierto grandes ventanales para que entre toda la luz posible desde el patio de vecinos. 

Distribucion de la cocina y el baño de un piso reformado en La Laguna

Con este gráfico podemos apreciar la evolución que han experimentado algunas de las habitaciones. En la parte superior, la antigua cocina alberga no solo una cocina sino también un baño. En la parte inferior, detalle de los baños. 

Baño con baldosas de color azul de un piso reformado en La Laguna

Para dar una nota de color al baño, el estudio ha optado por incorporar unas cuantas baldosas de color azul en una de las esquinas. Y ha repetido la misma operación en el hueco de la ducha destinado a poner el gel y el champú, creando un divertido y elegante juego visual. El resto del baño (paredes, muebles...) es de color blanco para hacer contraste. 

Baño con muebles de color rosa de un piso reformado en La laguna

En el otro baño, el color protagonista es el rosa. Es el color con el que están pintados el mueble principal, así como la zona de la pared que no está forrada con baldosas. El detalle de los triángulos se repite en más espacios de la casa, generando un efecto óptico muy atractivo. 

Detalle de una carpinteria de madera en un piso reformado en La Laguna

Aquí ya no queda ni rastro de la estética de los años 70. Con su carpintería de madera, el piso ofrece ahora su mejor versión. La luz natural alcanza todos los rincones de la casa, y la gama de colores suaves proporciona una atmósfera acogedora y vitalista. 

Salon con lampara de techo de araña y piano de un piso reformado en la laguna

Después de la reforma, el salón se ha convertido en el corazón de la casa. Además de ser el lugar en el que descansar y recibir visitas, optimiza a circulación y permite la conexión directa con los dormitorios y la cocina. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?