Un piso con muy buena energía en Estocolmo que respeta su pasado

La reforma de este piso en Estocolmo combina elementos originales con piezas de diseño, colores relajados y una gran fluidez. Luz natural y buena energía son las claves.

Foto: C.H.A. Spatial Studio / Anna Hagman, Estela Pinaffi / Mikael Lundblad C.H.A.

El espacio abierto que integra cocina, comedor y salón es el corazón de esta casa en la que se respira buena energía. Un piso ubicado en el barrio de Östermalm, en Estocolmo, Suecia, que brilla como un refugio de paz en una zona de la ciudad llena de vida, con muchas tiendas y restaurantes. La reforma parte de una vivienda de los años 50 que no había sido renovada hasta hoy. El estudio de arquitectura Melbourne, en colaboración con los diseñadores de Stockholm Studio, han logrado actualizar completamente el espacio sin perder la esencia de la vivienda. Para ello, se han mantenido todos los elementos originales que se ha podido y se han restaurado otros, como las corinas del techo y los zócalos del suelo. 

En medio de esta atmósfera elegante, destaca el uso de materiales nobles, nórdicos y sostenibles. Igualmente, se ha apostado por la integración de piezas de diseño únicas, con muchos muebles diseñados a medida. Destaca el diseño de iluminación realizado por el estudio mallorquín Contain, así como las antigüedades rescatadas, las piezas de arte y las cerámicas. En cada rincón, la casa rezuma personalidad y buen gusto, desprendiendo una atmósfera que cabalga entre la sobriedad y la calma. 

1 /8
Salón casa Suecia con Contain

La reforma del piso fue integral, en un espacio que no había cambiado nada desde los años 50. El cliente quería, sobre todo, encontrar una nueva distribución para las habitaciones así como optimizar sus usos, según cuenta Anna Hagman, directora y Fundadora de Stockholm Studio, y Estela Pifanni, arquitecta. 

Salón casa Suecia con Contain

En el salón se ha utilizado el sillón Utrecht XL de Casina, como pieza protagonista. Destacan también algunas piezas diseñadas a medida, así como la incorporación de arte contemporáneo, que logra generar un juego cromático gracias al contraste. 

artesanía y arte casa suecia

Algunos iconos de diseño como el Oluce, o el Atollo de Vico Magistretti, se combina con otras desarrolladas con estudios de diseño (entre ellos Contain Estudio, de Mallorca, con quienes han diseñado todo el sistema de iluminación, con luminarias de mucha personalidad). Otras piezas son antigüedades compradas online en Collection Apart, una galería que vende piezas vintage, así como arte y cerámicas. 

Salón abierto casa Suecia

El piso al completo ha sido diseñado con una nueva distribución. Se ha agrandado el baño principal, se ha creado un baño de invitados, y se ha colocado la cocina en el salón junto al balcón. "Nuestro principal objctivo era encontrar un flow en el piso, donde cada habitación tiene su función muy definida. El resultado ha sido un layout muy práctico con una parte del piso con zonas más privadas como el gran dormitorio y cuarto de baño, junto con un amplio walk in closet", explican las diseñadoras. 

dormitorio casa suecia

"Ha sido un trabajo precioso donde hemos podido desarrollar el piso con piezas únicas, y con materiales nobles durables. El propietario nos dio toda su confianza y el resultado ha sido muy satisfactorio, pudiendo crear este espacio lleno de buena energía y donde las habitaciones se han transformado hasta su máximo potencial", señalan.  

baño casa suecia

En toda la vivienda se han utilizado materiales nobles, nórdicos y sostenibles. Como por ejemplo la piedra natural de Gotland, una isla fuera de la costa este de Suecia. Es una piedra caliza con tonalidad beige, marrón y funciona muy bien junto con la madera de nuez. El cuarto de baño principal es un ejemplo perfecto entre esta combinación de piedra natural y madera. 

cocina casa suecia

En la cocina, todos los muebles han sido diseñados a medida. Destaca la mesa de madera maciza combinada con sillas de diseño y la lámpara colgante diseñada por Contain. 

Vestidor madera casa suecia

El vestidor de madera en tonos oscuros junto al baño de invitados es uno de los ejemplos de esta máxima optimización del espacio que caracteriza a toda la vivienda. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?