No dirías en qué ciudad de Brasil está este apartamento de estilo nórdico

Después de la reforma de PÉCLAT + CHOW, ofrece su mejor versión. Se han concentrado todos los espacios sociales en una única y luminosa área y se ha apostado por una decoración de inspiración escandinava.

Después de ocho años viviendo en Brasil, el propietario del piso decidió dar un paso adelante y reformarlo. De origen griego y profundamente vinculado a la escena artística, quería unos interiores más personales que le hicieran sentir "en casa". Los autores del proyecto son los arquitectos del estudio PECLAT+CHOW. El apartamento no había experimentado ninguna transformación en más de 50 años. Así que crearon un diseño nuevo y distinto.

El antiguo apartamento de tres dormitorios y un baño se ha transformado en un espacio esencial y moderno, gracias a pequeñas intervenciones. Ahora, el propietario vive en un piso con una nueva paleta de materiales y disfruta de la comodidad de una suite de grandes dimensiones.

1 / 6
Piso moderno en sao paulo

El sello de elegancia se percibe en todos los detalles de la casa, que combina la herencia del pasado (data de 1960) con el diseño actual. La presencia de la madera oscura demuestra que no todo el diseño de inspiración escandinava es blanco.

Piso con pasillos de color blanco y suelos de madera

El apartamento, de 1960, está ubicado en el barrio de Jardins de São Paulo, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Al entrar, uno se ve envuelto por una sucesión de paredes y puertas, hasta llegar al corazón de la vivienda.

Piso salon con sofa blanco y cocina con muebles de color blanco

La madera oscura en las paredes adquiere un tono más claro en el suelo, efectuando un pequeño juego de contrastes. El mobiliario combina los tonos tierra con el blanco para crear un paisaje equilibrado. 

Piso con salon con sofa de tela blanca y mesa de cafe de madera

El antiguo apartamento de tres habitaciones y un baño se ha transformado en un piso más diáfano, con un solo dormitorio tipo suite. Este cambio se produjo después de mover el pasillo periférico al centro del apartamento.

Piso con rincón con estanteria de obra negra y cortinas blancas

Aunque el piso está en São Paulo, tiene un carácter escandinavo que se percibe en todos los rincones. La madera es el material más abundante, presente no solo en las paredes y el suelo, sino también en las estanterías, en las grandes piezas de mobiliario y en los complementos. 

Piso con salon con pared de ladrillo y lampara de pie de papel

Se han conservado algunos de los ladrillos originales de los años 60, pero cubiertos con una nueva capa de estuco blanco, en referencia a los orígenes griegos del cliente. Con esta solución, los ladrillos expuestos adquieren una nueva dimensión: delicada y suave.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?