Una casa de estilo Mid-Century en Melbourne (Australia) se quitó las telarañas para darse un aire más acorde con los postulados del Movimiento Moderno con la que fue concebida. Oscura y estrecha tras sucesivas reformas, el estudio Mim Design la reimaginó con amplios ventanales y un plan de piso abierto para que la luz natural colmara todos sus espacios.
La vivienda original, diseñada por el arquitecto Harry Ernest en 1964, llamó la atención del editor David S. Miller y su esposa, que vivían a poca distancia. Cuando salió a la venta la compraron casi por capricho. "Tenía excelentes fundamentos y sabíamos que se podía hacer algo increíble con ella. Solo necesitábamos encontrar a alguien con la capacidad de llevar esa visión a la realidad", explica Miller. En los dormitorios se cernía la penumbra, el acceso a la piscina resultaba complicado y, en definitiva, se había perdido el brillo de su época dorada.
"Nos fijamos en algunas de las rehabilitaciones que mejor se han hecho en Palm Springs, donde triunfó el Mid-Century como en ningún otro sitio, y nos pusimos manos a la obra", afirman desde Mim.