Un piso en penumbras de Melbourne vuelve a brillar gracias a la decoración Mid-Century

Una casa con muchas posibilidades. Así era esta vivienda en Melbourne que adquirió una pareja de entusiastas del diseño y que transformó el estudio Mim. El resultado es un homenaje al estilo Mid-Century.

Casa Mid-Century en Melbourne

Casa Mid-Century en Melbourne

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo y diseño / Coordinador web de Arquitectura y Diseño

Una casa de estilo Mid-Century en Melbourne (Australia) se quitó las telarañas para darse un aire más acorde con los postulados del Movimiento Moderno con la que fue concebida. Oscura y estrecha tras sucesivas reformas, el estudio Mim Design la reimaginó con amplios ventanales y un plan de piso abierto para que la luz natural colmara todos sus espacios.

La vivienda original, diseñada por el arquitecto Harry Ernest en 1964, llamó la atención del editor David S. Miller y su esposa, que vivían a poca distancia. Cuando salió a la venta la compraron casi por capricho. "Tenía excelentes fundamentos y sabíamos que se podía hacer algo increíble con ella. Solo necesitábamos encontrar a alguien con la capacidad de llevar esa visión a la realidad", explica Miller. En los dormitorios se cernía la penumbra, el acceso a la piscina resultaba complicado y, en definitiva, se había perdido el brillo de su época dorada.

"Nos fijamos en algunas de las rehabilitaciones que mejor se han hecho en Palm Springs, donde triunfó el Mid-Century como en ningún otro sitio, y nos pusimos manos a la obra", afirman desde Mim. 

1 /12
Casa Mid-Century en Melbourne

Líneas actuales, formas geométricas...  El Mid-Century nunca se ha ido del todo. Este estilo atemporal, que surgió en la década de los cincuenta, sigue brillando en los espacios contemporáneos. 

Casa Mid-Century en Melbourne

Las butacas y los sofás de cuero son clásicos que nunca pasan de moda y que proporcionan elegancia a cualquier estancia, como por ejemplo el salón. Aquí se combinan con madera, otro de los materiales estrella del Mid-Century. 

Casa Mid-Century en Melbourne

La reforma priorizó la apertura de la casa a la luz natural. Se consiguió optando por acristalamientos que van del techo al suelo, garantizando luminosidad a todas horas del día. 

Casa Mid-Century en Melbourne

El Mid-Century se aprecia ya en la entrada, con motivos geométricos a modo de separador de espacios. La combinación del blanco y el negro también es típica de este estilo. 

Casa Mid-Century en Melbourne

Los Miller, pareja propietaria del piso, necesitaba espacios funcionales y zonas tanto comunes como privadas. Aquí, aprovechando el espacio, se ha situado una mesa de mármol blanca que contrasta con las cuatro sillas negras. 

Casa Mid-Century en Melbourne

El escritorio está ubicado en la zona de la librería y está formado por una mesa de forma alargada, de madera, y una silla también de madera. La lámpara tiene la pantalla de color azul klein, a juego con los detalles de la silla. 

Casa Mid-Century en Melbourne

Mim Design comenzó conectando los espacios para que entrara la luz natural, en la cocina, por ejemplo, gracias a un acristalamiento. El mobiliario de mármol también favorece esta luminosidad. 

Casa Mid-Century en Melbourne

La cocina sigue la misma línea decorativa de la casa, con una encimera de mármol blanco y mobiliario de madera. 

Casa Mid-Century en Melbourne

El arte contemporáneo tiene un papel destacado en esta casa, ya se en forma de escultura como de pintura. Es un reflejo de la sensibilidad de la pareja de propietarios. 

Casa Mid-Century en Melbourne

El nuevo mosaico blanco recién colocado en la piscina, reubicada durante la reforma, replica el estilo Mid-Century, al igual que las carpinterías de nogal, las bancadas de piedra o las alfombras de lana.

Casa Mid-Century en Melbourne

Diversos detalles decorativos se restauraron en versión original, como los suelos de travertino o la lámpara colgante del salón.

Casa Mid-Century en Melbourne

"Casas como estas son tesoros", confirman desde Mim. El estudio ha llenado la casa de detalles mid-century, también en el baño, con un mueble principal realizado con mármol. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?