Una casa-vestidor en el Borne para una profesional de la moda

El estudio CaSA firma el sueño hecho realidad de una experta en tendencias. Un piso que cuenta con un generoso armario para guardar toda la ropa y que forma parte de la decoración de la entrada y el salón.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Una joven italiana, profesional de la moda, se trasladó a vivir a un viejo edificio del barrio del Born (Barcelona). El apartamento tocaba renovarlo de arriba abajo y el estudio CaSA (Colombo & Serboli Architecture) le dio un vuelco completo a su distribución para traer de vuelta las grandes proporciones de los espacios antiguos, con techos abovedados de 4 metros, grandes ventanas y gruesas paredes.

Todas las particiones previas se demolieron dejando solo una pared estructural alrededor de un nueva habitación. La pieza clave del proyecto es una unidad de almacenamiento a medida, que divide la entrada de la sala de estar para convertirla en un vestidor disfrazado. Hecha a medida, resalta las generosas proporciones de los espacios recuperados.

1 /9
piso en barcelona con paredes de color rosa mesa plegable comedor

En el comedor se ha optado por una mesa a medida de color rosa, con los mismos contornos redondeados que la barra de la cocina. 

piso en barcelona con paredes de color rosa salon con sofa de color gris y ventana con molduras

El salón está decorado con el sofá Mags de Hay y la silla Roll Club, de Kettal. Una gran puerta rosada conecta la sala de estar con la entrada mientras oculta las puertas del armario a ambos lados.

piso en barcelona con paredes de color rosa cocina de estilo industrial vigas gecho pintadas de color blanco

El salón y la cocina están iluminados por dos enormes ventanales de madera restaurados para conservar los detalles de las contraventanas. Se quitaron los falsos techos para exponer las bóvedas catalanas y las vigas de madera, ahora pintadas de blanco. 

piso en barcelona con paredes de color rosa cocina con muebles de color gris

Los armarios están acabados en un gris cálido. Ambos lados de la cocina se apoyan sobre un volumen de color coral que oculta un tocador. La original estructura oculta el cuarto de baño de invitados, una petición expresa de la propietaria.

piso en barcelona con paredes de color rosa cocina con barra de granito

La cocina abierta cuenta con una península redondeada con fregadero y lavaplatos, que funciona como una zona de comedor informal dominada por tres lámparas colgantes con detalles de latón y cuerdas de color burdeos que combinan cromáticamente con el tubo de la campana.

piso en barcelona con paredes de color rosa armarios pasillo

La pieza clave del proyecto es una unidad de almacenamiento a medida, que divide la entrada de la sala de estar para convertirla en un vestidor disfrazado. Hecha a medida, resalta las generosas proporciones de los espacios recuperados. En la entrada, la luz la proporciona un globo de cristal minimalista y un nicho de 120 cms. de profundidad. 

piso en barcelona con paredes de color rosa y azul pasillo con lamparas

El gabinete, del suelo al techo, de intenso color azul, estilo boiserie, se ha diseñado para cumplir con la solicitud del cliente de proporcionar almacenamiento para la ropa, sus accesorios y el equipo deportivo, así como otros artículos para el hogar. El ritmo de los paneles lacados oculta el acceso directo al dormitorio desde la entrada principal a través de una puerta doble, como una entrada secreta que mantiene la habitación privada e independiente.

 

piso en barcelona con paredes de color rosa baño con baldosas

El arquitectónico lavamanos cuadrado descansa sobre una superficie de granito rosa. El techo del baño, igual que el del salón, es abovedado, por lo que la altura de esta estancia se multiplica. Sobre la grifería se ha creado una pequeña repisa para pequeños objetos. 

baño con plato de ducha y espejo redondo

El baño está vestido con azulejos rosas, el mismo color con el que se ha decorado el suelo. El elemento de contraste es el mueble situado debajo del lavamanos, en tono gris. Pese a las dimensiones del baño, se ha optado por un plato de ducha, y no por una bañera, por deseo expreso de la propietaria. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?