Un tranquilo apartamento en Polonia para una pareja que trabaja en la medicina

Tonos naturales, muebles clásicos y acabados orgánicos se dan cita en este piso en Poznan (Polonia). Un proyecto que firma la prestigiosa interiorista Agnieszka Owsiany.

El piso Botaniczna está destinado a un cirujano y su esposa, que dirige la clínica médica. Por eso, el objetivo principal de Agnieszka Owsiany Studio era crear un entorno tranquilo y de mucha calidad, ya que el matrimonio trabaja a diario bajo mucha presión. 

La casa, de 90 m2, sirve para desconectar y sentirse cómodos, gracias a una paleta de colores suave y a unos muebles de diseño que aportan seguridad.

En la entrada, una favorecedora consola combina la piedra y la madera y es la antesala de un salón abierto que comunica con el comedor y la cocina.  

Todo el piso conecta con la idea de confort, gracias a un estilo minimalista con el que los propietarios se sienten plenamente identificados. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA SEGUIR VIENDO LAS MEJORES CASAS MODERNAS

 

1 / 13
salon con sofa marron y mueble de madera bajo la televisión

Desde la entrada, se aprecia la gran variedad de madera y piedra que se han combinado, llenando también la sala de estar abierta. 

Salon con mueble de madera bajo la televisión y alfombra blanca

En el salón encontramos un mueble único: el aparador de 4 metros hecho a medida con madera de nogal. Su forma está conectada con los clásicos modernos de mediados de siglo, pero, al mismo tiempo, oculta todos los sistemas de audio de alta tecnología.

salon con comedor suelos de madera

Las transiciones entre los espacios se realizan de una forma fluida, optando por dar prioridad a la comodidad y al confort. Son los propios muebles, como el sofá o la alfombra, los que ayudan a marcar los límites.  

Cocina con muebles de madera

La paleta de colores en tonos suaves brinda la tranquilidad deseada y crea un fondo versátil para todos los muebles diseñados a medida, así como para los grandes clásicos del diseño.

Comedor con lampara de techo y cortinas blancas

La enorme mesa de comedor de diseño personalizado se hizo con la preciosa madera de pantano. Su forma es fuerte y suave a la vez gracias a la forma curvilínea de la parte superior.

salon con sofa de piel y cortinas blancas

La luz natural proporciona una dosis extra de vitalidad. El suelo de parqué ayuda a crear una atmósfera más acogedora, que se suma a la calidez del sofá de cuero y del gabinete de madera. 

Mesilal de cafe con alfombra de pelo blanca

Detalle de una mesita baja de madera incluida en el salón-comedor. Está situada sobre una cálida alfombra. 

Comedor con lampara de techo y cocina con isla de madera

En la cocina, los gabinetes de madera de roble se combinan con las losas de mármol travertino de la isla de la cocina. Junto a ella, en contraste, casi todos los muebles del comedor son de color negro. 

Cocina con muebles de madera tiradores de madera y frontal de piedra

La madera y la piedra vuelve a ser la combinación ganadora en la cocina. Son dos materiales que se complementan a la perfección y que crean un clima refinado. Para los complementos se ha optado por objetos artesanos que dan personalidad a la vivienda. 

Dormitorio con cabecero y lampara de color dorado

Los dormitorios difieren entre sí en cuanto al color, pero ambos mantienen la idea de una mezcla de madera y piedra.

Dormitorio con escritorio de piedra y espejo redondo

El armario de madera de roble en el dormitorio principal está oculto detrás de la pared de vidrio. La cortina de lino brillante que se encuentra detrás ofrece una agradable sensación de suavidad y proporciona el fondo adecuado para el tocador personalizado.

Baño con piedra de color marron

Ambos baños están acabados con losas de mármol travertino emparejadas con armarios de madera de roble que le dan a la superficie de piedra un toque cálido. Los canteros locales fabricaron enormes lavabos de travertino.

Estudio despacho con muebles de madera hechos a medida

En la oficina, los paneles de madera de roble y la biblioteca de suelo al techo crean un rincón tranquilo y acogedor tanto para trabajar como para relajarse.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?