Un piso con inspiración 'british' en el centro de Barcelona

Elegancia y guiños británicos en esta casa señorial totalmente reformada que está en el barrio del Born.

Cuando la actual propietaria de esta vivienda, una abogada inglesa jubilada, llegó a Barcelona en 1996 en su propio barco desde Mallorca se enamoró de la ciudad. Vendió su barco y compró un piso en el barrio del Born, "del que me encanta la variedad de la zona: excelentes restaurantes, bares, locales de música en vivo, tiendas de artesanía, la iglesia Santa María del Mar, el parque y su cercanía a la playa. Lo tiene todo", confiesa. Adquirió un piso en un edificio regio y encargó el interiorismo al estudio Mimoca, fundado por Marta Casas quien, con la premisa de conservar carpinterías y herrajes originales conseguido recrear un ambiente clásico típicamente inglés, elegante, confortable y luminoso. 

1 / 8
butaca mostaza casa born

La vivienda se articula alrededor del recibidor, que a su vez organiza la conexión entre sus estancias actuando como distribuidor. A su alrededor dos suites con baño integrado; los espacios de servicio: un lavadero y un baño de cortesía y el acceso al salón-comedor-cocina que se plantea como un espacio único abierto.

salón con butacas casa  born

En el salón, el mueble para el televisor es un diseño de Mimouca en madera de roble barnizada. el estudio también ha diseñado la mesa central lacada en blanco. Las butacas vintage son de Gigi Radice restauradas y tapizadas con tela de Mark Alexander.

mesas auxiliares casa born

En la vivienda impera el estilo clásico, conseguido a través de elementos como las mesillas de Gubi, los cojines de Teixidors y de Mimouca y el sofá de Blasco & Blasco en el salón.

comedor y cocina casa born

Salón-comedor-cocina que se plantea como un espacio único abierto. La cocina se conceptúa como un mueble más del comedor, tiene un acabado laca-brillo combinado con un silestone que recuerda a una piedra marmoleada. La barra es un elemento que rompe con el clasicismo y aporta un toque de modernidad. Los taburetes son el modelo Dopey de Dadra.

dormitorio casa born

La suite destaca por el cabezal tapizado en tela Next y tela Granite de Güell Lamadrid, combinado con un espejo y un pequeño tocador. 

baño pared papel casa born

Con estilo clásico en sintonía con el resto de la vivienda, el baño principal tiene las paredes vestidas con papel de Cole and Son. La encimera es de mármol negro y los espejos con marco lacado negro y pan de oro están diseñados por Mimouca.

 

bañera casa born

En el segundo baño de le vivienda hay una bañera de Burlington panelada en madera lacada.

lavabo vintage casa born

También el estudio Mimouca ha ideado el mueble de madera de ébano del cuarto de invitados, así como el espejo con marco redondo. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?