Muebles a medida para un precioso piso en Bélgica

Adjo Studio ha creado un bonito sistema para separar las habitaciones de este ático en Hasselt. Unos paneles con madera organizan los espacios con estilo y con sentido práctico.

Una pareja que se traslada del campo a la ciudad es el punto de partida de esta reforma. Los diseñadores trataron de crear un espacio que mantuviera una conexión con la naturaleza. 

Para ello, se pusieron manos a la obra y crearon una decoración de interiores que comunica con el exterior, a través de grandes ventanales. En el interior, el piso está organizado a través de muebles hechos a medida con paneles vestidos de madera que separan y decoran al mismo tiempo, a la vez que incluyen funciones de almacenamiento. 

La decoración de interiores cuenta con una paleta cromática viaja del beige al gris para crear una atmósfera relajada e incluye elementos de diseño destacados como la silla Eames Lounge Chair y la lámpara Dot, de Foster & Partners para Lumina

1 / 11
Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera baño con puerta de cristal

El ático BV presenta un diseño de planta rota, lo que significa que no es de planta abierta ni está dividido en habitaciones. Una serie de particiones y elementos de mobiliario ayudan a dividir sutilmente el espacio en diferentes áreas.

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera baño

La piedra caliza gris italiana que reviste las paredes de la terraza fue una fuente de inspiración. La piedra natural destaca en toda la vivienda, con sutiles tonos beige en los espacios de estar y un acabado más decorativo en los baños.

 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera cocina abierta a salon

Otros elementos de mobiliario son igualmente grandiosos en ambición, como la isla de cocina y la mesa de comedor combinadas.

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera cocina abierta con lampara dorada

Los diseñadores eligieron una paleta sofisticada de materiales y colores para el interior, con tonos de gris, marrón y beige. El objetivo era proporcionar un "ambiente alegre y tranquilo”.

 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera comedor

Las estructuras de carpintería van de techo a suelo, tienen una cálida piel de madera e incluyen estanterías, gabinetes  y armarios roperos. El ático es el hogar de una pareja emprendedora que se trasladó de los suburbios al centro de la ciudad.

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera cocina abierta

El objetivo de la reforma era crear un lugar acogedor y práctico al mismo tiempo, con separación entre las diferentes funciones. En este piso, la cocina, ejerce un papel de cohesión. 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera dormitorio

Los elementos de carpintería no solo organizan los espacios, sino que también crean flexibilidad. Uno de los armarios incluye una pared corredera que permite que el dormitorio y la oficina se conviertan en un solo espacio.

 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera detalle estanteria

Los diseñadores de Adjo Studio querían dar a la pareja las mismas sensaciones de amplitud y conexión con la naturaleza que habían experimentado en su residencia anterior.

 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera estantería

Los detalles se mantienen simples para lograr una objetividad minimalista, eliminando las capas de adornos para crear perspectivas limpias y enmarcar el exterior. 

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera salo con sillones naranjas

La pareja quería preservar las cualidades de vivir en una casa con jardín, por lo que la reforma requería un plan amplio y abierto con la mayor incidencia de luz natural posible.

Piso moderno en belgia por studio Jo con interiores de madera salon con chimenea

La decoración combina diseños clásicos del pasado y del presente, con elementos destacados que incluyen una silla Eames Lounge Chair. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?