Un piso en el centro de Roma que traslada a Brasil gracias a su moderna decoración de interiores

Oscar Niemeyer y Roberto Burle Max, ambos brasileños, han sido motivo de inspiración para esta reforma. Un piso en Roma que bebe de la tradición brasileña: muebles con ritmo y a todo color.

Casa Carioca es un proyecto de reforma que ha permitido transformar los espacios interiores de una casa ubicada en Roma, en el distrito Eur-Torrino. La residencia fue diseñada para una familia que ama los viajes, Brasil y, especialmente, la cultura de Rio de Janeiro. 

Los espacios interiores son fluidos y dinámicos, con transiciones que se integran a la perfección. El uso de ambientes al aire libre está estructurado para ser vivido, con el fin de beneficiarse el mayor tiempo posible del componente biológico de los elementos naturales y de la luz solar, elementos esenciales para el bienestar humano.

1 / 8
Piso en Roma con decoracion de interiores moderna salon con alfombra de color azul y butacas amarillas

 La sala de estar se divide esencialmente en tres áreas: la entrada, el comedor y un área de convivencia amueblada con un cómodo sofá y un par de sillones de estilo neocolonial.

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna estar con alfombra azul

La luz natural se filtra en el salón, potenciando el contraste entre el blanco del sofá y el azul de la alfombra, una explosión de optimismo. 

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna comedor con mesa y sillas rojas

Se suceden mesas y accesorios coloreados, objetos que evocan la calidez y riqueza cultural propia de las culturas latinoamericanas. 

 

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna comedor cocina

Las formas de los muebles remiten a la obra de Niemeyer y al eclecticismo de Roberto Burle Marx, dos grandes maestros de la arquitectura brasileña. 

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna salon

Los espacios exteriores han sido concebidos como una extensión de la casa donde el confort, las funciones y la rica vegetación encuentran su lugar.

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna comedor con separacion con lamas

Los espacios interiores han sido diseñados para ser fluidos, dinámicos y al mismo tiempo capaces de organizar el espacio mediante estructuras de contención.

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna dormitorio

El dormitorio principal tiene en la cama a su elemento protagonista, con un impresionante cabecero en forma de arco, con los contornos azules, un color que se repite a lo largo del piso. 

Piso en Roma con decoracion de interiores moderna baño

El color es el motivo inspirador de esta intervención y se manifiesta en todas las estancias, incluido el baño. Aquí, el sinuoso suelo remite al vibrante movimiento de las calles de Rio. 

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir más proyectos de casas modernas en todo el mundo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?