Actual, diáfana y con techo abovedado en el corazón de Barcelona
En esta vivienda del Eixample barcelonés reina la luz y la funcionalidad bajo un estilo actual que recupera la esencia original del lugar.
Situado en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona, este apartamento bebe del influjo modernista para recoger su esencia y mantenerla tras una completa reforma integral. Sus propietarios han apostado por reacondicionar la vivienda, situada en un principal de una finca con encanto de primera mitad del siglo XX, manteniendo parte de los elementos originales de la vivienda pero con un planteamiento que responde a las necesidades y estilos de vida del siglo XXI. Se ha modificado por completo la distribución original, se han tirado tabiques y vuelto a levantar prescindiendo de un dormitorio, pasando de tres a dos, con el fin de ganar amplitud, funcionalidad y luz natural.
La distribución de la casa diferencia claramente la zona más social, de día, de la más privada, de noche. Una vez se accede a la vivienda, los dormitorios y baños se han distribuido alrededor de la zona de paso que conduce hacia la parte más pública. Una puerta de madera original con cristal serigrafiado da entrada al amplio espacio diáfano y de altos techos en el que convergen salón, comedor y cocina. Todo ello en un ambiente uniforme y lleno de luz natural gracias a las grandes aperturas en fachada que asoman a la calle y que cuentan con una privilegiada orientación al Passeig de Sant Joan, un paseo de grandes jardines, sol y tranquilidad. Un mobiliario de diseño vanguardista y carácter funcional viste el interior de unos espacios que mantienen las vigas de madera, los techos abovedados y parte de la carpintería original de la casa. Gracias a la ausencia de barreras arquitectónicas, todo esta zona diurna brinda una gran sensación de libertad que favorece la versatilidad y los diferentes usos del espacio.