Un maravilloso apartamento del siglo XIX en París totalmente reformado

Para aislarse del ajetreo de uno de los barrios con más actividad económica de París, Lesnoff-Rocard ha concebido un piso como si se tratase de una isla y, de hecho, este es su nombre definitivo: la isla.

El arquitecto local Clément Lesnoff-Rocard ha convertido una casa del siglo XIX en La Défense de París en una casa contemporánea con un comedor de doble altura que da a un patio central. 

Clément Lesnoff-Rocard nombró a este proyecto La isla porque implicaba la creación de una residencia privada aislada y orientada al interior en medio de la bulliciosa ciudad. 

"El proyecto trata de encontrar una manera para que una familia tenga su propio paisaje salvaje universal y simbólico dentro de su hogar", sugirió Lesnoff-Rocard, "rodeada por la ciudad pero profundamente separada de su presión inminente".

 

 

 

1 / 6
duplex apartamento en Paris con mesa redonda

Los techos altos han permitido crear un comedor a doble altura que respira elegancia. Un lado de este espacio está revestido con una estantería de aspecto similar a un acantilado. 

Duplex apartamento en paris ventanas

Las ventanas internas miran hacia abajo desde los dos niveles superiores, hacia la sala de estar y una cocina de color negro mate. La superficie acristalada asegura que llegue mucha luz natural a estos espacios.

duplex apartamento en paris escalera de madera

La mesa del comedor, de madera de roble, recuerda a un árbol, y conecta con la idea de crear un ambiente en sintonía con la naturaleza. 

duplex apartamento en paris escalera blanca

Lesnoff-Rocard describe un entrepiso curvo de hormigón blanco que cruza la sala de estar y el comedor como "una nube baja que pasa silenciosamente por encima de nuestras cabezas". 

duplex apartamento en paris salon

La zona del salón cuenta con un banco de hormigón moldeado con cojines para que pueda utilizarse como sofá.

duplex apartamento en paris

El suelo blanco se moldea para formar escalones curvos que emergen al entrepiso, siguiendo la misma dinámica orgánica. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?