Acogedores colores tierra dan calidez a este pisazo moderno en Moscú

El estudio de arquitectura Burowhite ha conseguido maximizar el espacio de este moderno piso, gracias a una inteligente reforma que ha creado un interior con dos alturas para cinco personas.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Burowhite es el artífice de la reforma de este pisazo en Moscú ideada para cinco personas: tres niños y sus padres. Partiendo de un moderno piso de 78,3 metros cuadrados ubicado en el último piso de un conjunto de apartamentos del complejo residencial Litsa, el estudio decidió hacer dos niveles para conseguir una planificación ergonómica y encontrar un lugar para todas las funciones. En esta particular vivienda familiar, las zonas destinadas a dormir están situadas sobre baños y vestidores. Para crear un ambiente cálido y acogedor en el apartamento, se ha apostado por la tranquilidad propia de los tonos neutros y terrosos que se han combinado con muebles de madera natural.

1 /12
0. comedor.Burowhite

El comedor del apartamento de Moscú se encuentra junto a la cocina en tonos ocres y a la zona de estar. La mesa es un diseño de mármol hecho a medida.

0cocina y taburetes. burowhite

En la cocina el mobiliario se ha hecho a medida. Una isla de madera contrachapada sirve barra en la que sentarse a comer sobre unos rotundos asientos blancos con forma de columna. 

0. cocina burowhite

En esta casa familiar de Rusia, el estudio de arquitectura Burowhite ha usado los bloques cerámicos sin terminar en los muros de carga. Los marcos de las puertas corredizas empotradas son de madera contrachapada, la misma que se usa en la isla de la cocina. 

0. zona de estar burwhite

En la planta baja del apartamento, destinado a las zonas comunes, un sofá en blanco de &Tradition aporta serenidad y calma y se combina con los tonos ocres del resto de la casa. La mesa de madera se ha hecho a medida. 

 

0. estudio burowhite

Para dejar que la luz solar bañe el apartamento, se ha optado por no usar cortinas. El espacio queda protegido de la luz solar directa por las persianas enrollables de accionamiento eléctrico.

0. escalera juego niños

El apartamento se ubica en el último piso del edificio y la altura del techo, de 3,6 metros ha permitido crear un segundo nivel. En la planta baja, además de la cocina-comedor-sala de estar, hay un área infantil, dos baños y vestidores.

0 dormitorio burowhite

Burowhite se distingue por su arquitectura austera e inteligente, con la que crea espacios limpios, atemporales, donde la funcionalidad es una de sus máximas. Así se plasma en el dormitorio principal, una pequeña estancia en el segundo piso concebida para el descanso de la pareja.

0. habitación iños cama empotrada

En la zona de estudio, ubicada en la planta baja impera la misma gama cromática que en el resto del apartamento, de tonos neutros y terrosos. La cama abatible permite maximizar los metros habitables cuando no se usa para dormir. 

0. habitacion niños zona estar

Un gran banco con cojines amarillos sirve de elemento común para las dos habitaciones infantiles ubicadas en el piso de arriba. 

0habitación niños burowhite

Una estantería de madera separa las dos habitaciones infantiles. En lugar de puertas, se usan cortinas para impedir que la luz entre en la zona de descanso de los pequeños. 

lavabo burowhite

El apartamento cuenta con dos cuartos de baño. Los colores terrosos definen el más grande. 

0. baño marrón burowhite

El juego de las baldosas de piedra con la madera del suelo de la ducha y los sanitarios grises aportan sobriedad al cuarto de baño de la pareja.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?