La perfecta casa de campo donde disfrutar de la belleza natural de Mallorca
Concebida como un mirador sobre una colina de Es Carritxó, el estudio barcelonés Bloomint Design ha recuperado la esencia de esta cada de campo, abriéndola al paisaje mediterráneo exterior
Situada en un entorno rural tranquilo y relajada, esta vivienda se alza sobre una colina, rodeada de naturaleza autóctona. Hasta este bello paraje mallorquín, concretamente en Es Carritxó, al sudeste de la isla, es donde el estudio barcelonés Bloomint Design ha llevado a cabo uno de sus reciente proyectos. Se trata de una vivienda de 400 m2 de superficie interior que se abre al exterior convirtiéndose en un mirador habitable con excepcionales panorámicas.
La propiedad original se caracterizaba por ser cerrada y oscura, sin apenas establecer conexión entre la casa y sus alrededores. Por ello, una de las primeras actuaciones de Bloomint Design ha sido la de abrir la casa y conectarla con la naturaleza colindante. Asimismo, se han conectado los diferentes elementos de la propiedad, creando un vínculo entre ellos, una trayectoria a base de un mismo lenguaje de interiorismo que los abraza a todos, que no son pocos. Por una parte está la casa principal, donde se ubican las áreas sociales y tres dormitorios, todo ello en la planta principal. Conectada a la casa principal está la torre, con las dos suites, una parental y otra infantil. Escondida entre los árboles está la casa de los pájaros, donde se emplaza un spa, un gimnasio y un salón. Y, finalmente, está la casa de la piscina, abierta a una piscina desbordante y equipada con comedor sombreado y cocina exterior.
En la actuación interior se ha hecho todo lo posible para aportar luz natural a la casa. Se han abierto los espacios sociales interiores creando una sala de estar más acogedora y espaciosa con una circulación fluida. Materiales nobles, tejidos naturales y diseños a medida, proyectados por Bloomint Design y elaborados por artesanos locales visten al conjunto de ambientes de la casa, todo ello bajo un aspecto sereno y desenfadado, con esencia mediterránea.