Este pisazo es una joya escondida entre las pequeñas calles del Raval

Vaimberg Salvadó son los autores de esta reforma-milagro en el barrio histórico de Barcelona. Un piso olvidado y destrozado se convierte en el refugio perfecto para una pareja con mucha personalidad.

Vaimberg Salvadó firma la reforma de una vivienda en un edificio protegido de principios del siglo XX en el Raval, uno de los barrios con más historia de Barcelona. Suelos hidráulicos, techos con vigas de madera y dibujos originales se escondían en este piso, completamente destrozado y maltratado, una joya escondida entre las pequeñas calles del Raval. La decoración se ha llevado a cabo con la colaboración del diseñador y decorador Majd Bajerzi. 

Los propietarios, una pareja con un gran criterio estético y muchísima personalidad, querían recuperar la amplitud original de la vivienda, recuperando la distribución original de estancias para abrir la luz a cada rincón del piso. Así, la vivienda encadena espacios y enlaza materiales con carácter en una consecución de salas con distintos usos. 

 

1 / 8
piso en el raval barcelona

Las estanterías de la biblioteca se fusionan con las paredes para generar texturas y volúmenes que crean espacio. 

piso en el raval barcelona 2

La luz entra por todas las ventanas de la casa a través de las persianas, haciéndote sentir en un oasis dentro del bullicio del centro de Barcelona. 

piso en el raval barcelona 4

Los elementos con más encanto del piso original se han revalorizado después de la reforma. Las vigas de madera del techo o el suelo de mosaico hidráulico son la base para una atmósfera única. 

piso en el raval barcelona 9

Los elementos privados, como son los baños, se trabajan con la duplicidad de los opuestos, el día y la noche, la claridad y la oscuridad. 

piso en el raval barcelona 3

Mismos materiales en acabados distintos que generan un efecto completamente diferente. Luz y claridad en el baño principal; oscuridad y confort en el baño secundario. 

piso en el raval barcelona 5

Los reflejos constituyen un elemento indispensable en el proyecto. Reflejos que vienen de los techos, de los paneles que separan las estancias, de los juegos de volúmenes...

piso en el raval de barcelona 7

Una vivienda para soñar, para leer un libro en la biblioteca, tomarse un té en una de las salas o descansar en el diván de la habitación. 

piso en el raval barcelona 8

La cocina se esconde tras una caja oscura que oculta el uso de esta y la abre al resto del piso para que forme parte del comedor. Los armarios y las puertas, trabajados de suelo a techo con madera de nogal, separan y ocultan el almacenaje. 

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?