Situada a las afueras de la ciudad india de Ahmedabad, se levanta esta casa monolítica interrumpida por jardines y terrazas, proyectada por el estudio SPASM Design, con sede en Mumbai. Uno de los materiales estrella de la intervención es la piedra Dhrangadhra, la misma empleada para antiguas construcciones de la región y que aún hoy puede extraerse en canteras cercanas. Esa proximidad contribuye a que la casa se sienta realmente arraigada a su ubicación, a través de una conexión especial entre el edificio y su entorno que se hace evidente a lo largo de todo el proyecto.
Un diseño en forma de cruz, rodeado de jardines, ayuda a la ventilación y fomenta una relación dentro/fuera sin fisuras. Dentro de los cuatro amplios brazos que se crean en planta se han ubicado las áreas sociales y privadas, además de los patios interiores. Estos últimos se han concebido como zonas de estar semicubiertas, de ambiente tranquilo y contemplativo. Separados por los pasadizos centrales, representan el contacto con la naturaleza, envueltos de vegetación, agua y esculturas, algunas de las cuales han sido encargadas específicamente para estos ambientes por el propietario de la vivienda. Entre ellas destaca la figura de un monje pensativo, realizada en piedra de Beslana e instalada al nivel del agua para dar la impresión de estar levitando.
Los interiores están adornados con rica carpintería que encierra grandes armarios y lujosos baños en suite. A lo largo de los diferentes espacios también se exhiben objetos y obras de arte hechos a medida, muchos de los cuales han sido diseñados por SPASM específicamente para este proyecto. Frente a la piedra moteada de la fachada, las paredes interiores se revisten de maderas oscuras y mármoles de distintas texturas, en combinación con el equipamiento con acabados metalizados. Todo ello le da al conjunto un aspecto sereno y sofisticado, envuelto de vegetación y con claras reminiscencias locales.