Nos encantan los muebles a medida en azul y rosa de esta moderna casa llena de arte

Las piezas de arte se combinan con los tonos rosas y azules que dominan en este dúplex de Praga proyectada por Studio No Architects. Cuenta con detalles sorprendentes, como un cabecero de terrazo y piezas de mobiliario a medida.

salón cocina azul y rosa

salón cocina azul y rosaFoto: Studio Flusser

Hay quienes utilizan el arte contemporáneo como elemento decorativo, los hay que disfrutan con el placer de poseerlo y también hay un exclusivo grupo de personas que, aunque no sean necesariamente coleccionistas, tienen en sus casas finas obras de arte que les brindan alegría y placer. A este último grupo pertenecen los dueños de este dúplex de la ciudad checa de Praga, que encargó a Studio No Architects un espacio para disfrutar de sus lienzos. Además de la reforma integral de esta casa de 130 metros cuadrados, los arquitectos han dibujado toda la carpintería para una familia que entiende de arte y quiere disfrutarlo.

1 /8
0sofá estantería y terraza

En la planta baja se ubican las áreas sociales de la casa. En la zona de estar, el tono de la pared se concibió para armonizar con la pieza colgada sobre las estanterías: una segunda pintura de Josef Bolf. La elegante melancolía de este cuadro está temáticamente referenciada por las luces en forma de lágrima y la ubicación de esta pintura, que es un guiño a las vistas que se tienen de la terraza desde el sofá.

no-architects-sixty-nine-studio-flusser-02

El número sesenta y nueve, representado en un cuadro de Vladimír Houdek, tiene un significado especial para los propietarios del dúplex y ha servido de inspiración para crear tanto los muebles de la cocina como las cubiertas de los radiadores, fabricadas a medida.

detalle armario cocina rosa

Los bordes ásperos de la obra de arte de la zona de la cocina y el comedor encuentran su reflejo en las puertas de los armarios de la cocina. También los tonos del lienzo se proyectan en el mobiliario a medida.

escalera armarios madera y blanco

La vivienda se ha reconstruido por completo: se ha cambiado la distribución y los baños se ha modificado la calefacción y se ha añadido una unidad de aire acondicionado y un nuevo diseño de escaleras conecta las dos plantas.

dormitorio papel de terrazo

En el dormitorio priincipal la pared del cabecero está vestida de terrazo. Todos los muebles están hechos a medida, desde la cama hasta los armarios y los bancos junto a la ventana.

mesa estudio y rosa

El suelo de madera de roble es uno de los elementos unificadores de esta vivienda que cuenta con muebles ad hoc de MDF lacado.

dormitorio infantil dos camas

El dormitorio infantil se instala en el piso superior, en una habitación con bohardilla. Una estantería en tonos rojos sirve de elemento divisorio para las dos camas hechas a medida en el mismo tono azul que el escritorio.

armario infantil

En el armario del dormitorio infantil, también ideado a medida, la geometría es protagonista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?