Nicole Kidman y Keith Urban compran un apartamento de 3,5 millones de dólares en un edificio histórico de Nueva York

La pareja de Hollywood formada por Nicole Kidman y Keith Urban han adquirido un piso de dos dormitorios en el barrio de Tribeca de Nueva York, en un edificio histórico conocido como Clock House. Techos altos, elegantes molduras y mármol de Carrara son algunos de sus encantos. Aunque lo que les ha convencido definitivamente es el parking privado.

1 / 7
Entrada de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Edificio renacentista y aparcamiento privado

Nicole y Keith acaban de adquirir un apartamento de dos dormitorios en el emblemático edificio Clock Tower, en el 108 de Leonard Street, en el barrio de Tribeca de Nueva York. La fachada del edificio, que recuerda a la de un teatro, ha sido meticulosamente restaurada por Howard L Zimmerman Architects. No está claro si el matrimonio tiene previsto vivir aquí o lo han comprado para sus familiares o, sencillamente, para alquilarlo. Lo que sí está claro es que es a prueba de paparazzi, ya que cuenta con un aparcamiento privado. 

Salon de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Interiorismo de autor

El interiorismo de los apartamentos que conforman este histórico edificio ha corrido a cargo de Jeffrey Beers International. Nicole y Keith pueden pasear por estos suelos de madera de roble sintiendo el lujo bajo sus pies. Salón y comedor quedan integrados en un único espacio en el que el arte contemporáneo destaca sobre un fondo blanco. Dos lámparas en forma de farolillo iluminan las dos estancias, bañadas también por la luz natural que entra por los ventanales. 

Terraza de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Una azotea con un jardín zen

La azotea es un universo en sí mismo, ya que incluye una cocina al aire libre, un jardín de estilo zen, dos cabañas-comedor y dos salones con chimenea. El proyecto de paisajismo incluye una hilera de árboles que garantiza cierta privacidad. Aunque su residencia oficial se encuentra en Nashville, Nicole y Keith también poseen casas en Nueva York (aparte de esta), Los Angeles y Australia (la tierra natal de ambos). 

INterior de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

El talento de una estrella

En el cine, ha demostrado de sobras su talento en películas como Eyes Wide Shut, Los Otros (su preferida), o Las horas, cuya interpretación de Virginia Woolf le valió un OscarEn la vida real, Nicole también posee el talento de elegir casas con clase, como demuestra esta nueva adquisición en el barrio de Tribeca. Las ventanas arqueadas, ¿no serían el fondo perfecto para la escena de un musical? 

Cocina con taburetes de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Una cocina con vistas

La cocina de la nueva casa de Nicole Kidman y Keith Urban tiene una isla de mármol de Carrara, uno de los más lujosos que existe. La luz natural entra por los amplios ventanales arqueados que también forman parte importante de la decoración de esta estancia. La protagonista de Moulin Rouge y Embrujada ha confesado que limpiar y cocinar la relajan, y que disfruta preparando platos para su marido y para sus hijos, Isabella Jane y Anthony Connor, fruto de su relación con Tom Cruise, y Sunday Rose y Faith Margaret, las hijas que tiene con Urban.

Vistas del salon de uno de los apartamentos de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Dimensión espacial

El edificio albergaba con anterioridad un juzgado, y se han mantenido elementos esenciales como los techos altos. Además, se han añadido detalles como molduras y suelos de madera, que elevan el apartamento aún más, si cabe. La dimensión espacial es uno de los principales atractivos de los apartamentos situados en este edificio histórico, en el 108 de Leonard Street de Nueva York. Todas los espacios (incluido el de la fotografía) están decorados con mobiliario contemporáneo con guiños al arte.  

Salon por la noche de la Casa de Nicole Kidman y Keith Urban en el  108 de Leonard st en Nueva York

Un paso adelante

Nicole Kidman y Keith Urban, que han admitido que su matrimonio vivió momentos de crisis y que necesitaron de la ayuda de un profesional, afianzan su longeva relación con la compra de este apartamento en el barrio de Tribeca de Nueva York. El año que viene podrían celebrar el décimo quinto aniversario de su boda aquí. Nicole y Keith tuvieron una boda de ensueño en Sídney. 

Nicole Kidman y Keih Urban ya tienen un nuevo lugar en el que seguir disfrutando de su sólida relación en Nueva York. El matrimonio caba de comprarse un apartamento con dos dormitorios en el barrio de Tribeca, en el edificio renacentista Clock Tower. Techos altos, elegantes molduras, mármol de Carrara... y un aparcamiento a prueba de paparazzi son algunos de los atractivos de la residencia. Nicole y su marido poseen viviendas en Los Angeles, Australia y Nashville (donde residen habitualmente).

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?