Rosa y verde: la fotogénica combinación del piso de tus sueños en Nueva York

La gran manzana está llena de apartamentos lujosos pero ninguno como este. Los propietarios dieron carta blanca al diseñador, que ha concebido un espacio en tonos rosas y verdes, salpicado por piezas de autor e inspirado en la naturaleza mexicana y en la década de los 50. ¿Nos acompañas?

Este es un piso ubicado en una de las ciudades más vibrantes del mundo: ¡Nueva York! Pero no hay nada en él que nos recuerde a esta gran urbe, salvo el carácter cinematográfico que tiene. Y es que este apartamento podría ser perfectamente el escenario de una película. 

Su protagonista sería, sin duda, el decorador de los espacios, el interiorista Dimitry Reutov, de Reutov Design. Un artista que crea atmósferas envolventes y acogedoras inspiradas en la década de los años 50 y en México.  Y queha escogido una combinación cromática arriesgada pero muy convincente: rosa y verde. El diseñador lleva esta idea a sus últimas consecuencias y tiñe con estos dos colores también el baño y la cocina (¿te imaginas un grifo rosa?)

Además de piezas diseñadas por el propio Dimitry Reutov, la vivienda está enriquecida con piezas de autores como Philippe Starck y marcas como Kartell y Roche Bobois. ¿Te apetece entrar? 

 

1 / 11
Recibidor con pared con arco y cactus en la entrada

Los cactus son elementos importantes dentro la casa. Los hay de diferentes tamaños, y están distribuidos en la vivienda de forma caótica, igual que en la naturaleza. En una interpretación creativa, los cactus representan columnas en este recibidor. 

Salon con muebles de terrazo y cactus

La pareja de propietarios dio carta blanca al diseñador, Dimitry Reutov. De esta manera, todos los espacios llevan su particular sello. Toda la residencia y, cómo no, el salón, respiran años 50, gracias a una divertida selección de muebles y a una audaz composición cromática. 

Cocina con espejo redondo paredes rosas y suelos verdes

La combinación de rosa y verde sigue generando optimismo dentro de la cocina, dotándola de un carácter único y muy especial. Una ventana redonda  preside una de las paredes y hace que el espacio se perciba mayor.. Al crear este proyecto, el diseñador se inspiró en los colores de la naturaleza, en especial en los de México. 

Cocina con fregadero de piedra y grifo de color rosa

En la cocina, la encimera de piedra contribuye a dar sensación de luz y aporta unas dosis de sofisticación. La grifería de color rosa es el detalle definitivo para que esta cocina parezca salida de las páginas de un cuento. 

Salonc con sofá de color verde y puf de color rosa

El sofá y el puf de la colección Bubble de Roche Bobois son los protagonistas de este salón. La abundancia de ricos tonos verdes naturales ha creado un interior verdaderamente ultramoderno. Las lámparas llevan la firma de Michael Anastassiades

Dormitorio con escalera en la pared de color rosa

El dormitorio también se inspira en el escenario de una película, con paredes de color rosa y un suelo verde a juego con el armario. La cama, de estilo tatami, se ha vestido con sábanas de seda. En la parte superior del armario encontramos de nuevo los cactus, otro guiño a México. 

Bañera de color verde junto a una ventana

Para el baño, el diseñador optó por un papel de pared especial para zonas húmedas en color menta brillante de Callico Wallpaper. El suelo es de hormigón (muy práctico y cómodo), pintado en el mismo tono. Y la bañera, exenta y con vistas, también se tiñe de este color.

Cocina con lamparas suspendidas y paredes de color rosa

La intención del autor, con este proyecto, era dar a la pareja la oportunidad de olvidarse de la dura vida cotidiana y ayudarles a tomarse un descanso de la ruidosa metrópolis. Lo ha conseguido a través de interiores ligeros, suaves y ligeramente embriagadores. Lámparas C Ball, de B.LUX.

Comedor con mesa redonda de cristal y sillas de color verde

En el comedor, se ha situado una mesa redonda con la encimera de mármol y con la base de cristal. Está acompañada por las sillas Generic C de Philippe Starck para Kartell, una sabia combinación. 

 

Lavabo con lavamanos de pie y espejo redondo

El baño cuenta con un escultórico lavamanos de pie con grifo a juego. Se trata del modelo Eccentrico, de Falper. El espejo, redondo, y los estantes, son de la serie Amber 081, de Kartell by Laufen

Salon con sofa verdes y mesita de terrazo

La pared principal del salón está decorada con una serie de cilindros pintados con poliuretano. La mesa de centro de terrazo es un diseño del decorador. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?