Un moderno y acogedor refugio de madera en Italia en el que desearás quedarte

Larix Lodge es una casa de diseño moderno anclada en las tradiciones que se encuentra situada en medio de los Dolomitas.

A 1.400 m con una vista al fantástico panorama montañoso y rodeado por el Parque Natural Puez Odle se encuentra el Larix Lodge. Su privilegiada situación hacen de esta casa de estilo moderno una auténtica maravilla. Además, el magnífico trabajo llevado a cabo por Christiane Agreiter ha permitido mantener su esencia tradicional.

Prueba de ello es que en el proyecto se adoptaron los rasgos característicos de los edificios locales, como el tablero de madera, la cubierta a dos aguas y la tradicional logia, galería exterior conformada por arcos sobre columnas, techada y abierta en uno o más lados, típica de la arquitectura italiana de los siglos XV y XVI.  Todos ellos se transfirieron a un edificio que muestra un carácter contemporáneo e independiente a través de la interpretación de los elementos.

1 / 10
Moderno refugio de madera fachada

La estructura contiene tres apartamentos vacacionales alquilables, uno en la planta baja, otro en el piso superior y el tercero en el ático. Cada uno de los tres apartamentos se abre hacia el suroeste con grandes ventanales y su propio espacio al aire libre ofreciendo vistas en todas las direcciones.

Moderno refugio de madera cocina

La casa se abre de diferentes maneras al paisaje circundante en todas las plantas, creando espacios exteriores específicos asociados a los apartamentos. La planta de abajo apuesta por la calidez de la madera reforzada por textiles suaves y de calidad.

 

Moderno refugio de madera mesa redonda

La pista de esquí se ve desde los apartamentos, incluso se puede comenzar a esquiar directamente desde la casa. En verano también goza de mucho encanto ya que la zona de senderismo está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Moderno refugio de madera comedor

Larix Lodge recibe su nombre del género de árboles de la familia de las pináceas llamados comúnmente lárice o alerces. Los suelos, paredes y techos del interior están realizados con alerce blanco aceitado. El aroma natural de la madera de alerce llena las luminosas habitaciones ya que algunos de los muebles, hechos especialmente para la casa, también son del mismo material. 

Moderno refugio de madera salón con chimenea

Las modernas chimeneas puristas contrastan con el ambiente acogedor que proporcionan tanto los confortables sofás como los cojines que los acompañan.

Moderno refugio de madera cocina negra

El diseño lineal, las encimeras de hormigón de las cocinas o la combinación de colores oscuros de los accesorios del ático también aportan ese toque moderno que también conserva la esencia de los edificios locales. 

Moderno refugio de madera dormitorio

Mientras que el apartamento del primer piso tiene una terraza al frente, a la que se abren las grandes ventanas correderas el piso superior tiene una logia que se puede utilizar como espacio interior y exterior. El espacio abierto que pertenece al último piso está parcialmente oculto detrás de las lamas de madera y tiene el carácter más bien privado de un balcón cortado en la fachada. Un refugio con una vista panorámica de uno de los fondos montañosos más bellos del mundo. 

Moderno refugio de madera sauna

Cada apartamento tiene su propia sauna, donde los visitantes podrán relajarse después de un intenso día en las pistas de esquí.

Moderno refugio de madera baño doble

Los baños y duchas están diseñados con gneis, roca metamórfica que al igual que el granito está compuesta por cuarzo, feldespato y mica, pero con orientación definida en bandas que hace que presente capas alternas de minerales claros y oscuros. 

Moderno refugio de madera fachada nevada

Los materiales naturales de la región definen el carácter del Larix Lodge, especialmente el alerce que le da nombre. Toda la fachada está realizada con vidrio oscuro y madera de alerce aserrada en bruto. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?