El arte y el color llenan de elegancia y vitalidad este moderno piso en Madrid

Una envoltura blanca y en tonos neutros ensalza la presencia estimulante de piezas de diseño y obras de arte en este proyecto de interiorismo de Laura Gärna.

En una mesa una agrupación vibrante de jarrones de Murano rojo, contra el fondo de ventanas y cortinas blancas. La imagen es un preámbulo a las particularidades del interiorismo que la diseñadora Laura Gärna ha ideado para este piso, en el barrio madrileño de Salamanca. Según nos relata, ha elegido una gama de tonos neutros como recurso envolvente, en paredes y librerías, para que los objetos decorativos y las obras de arte resalten en el esplendor de sus formas y colores: "Las piezas de diseño muy potentes nos permiten jugar con volúmenes y colores que alegran". Jarrones de Murano rojo, cenicero de Murano verde, mesa de centro de resina coloreada, un puf de los años setenta retapizado en tela. Y la expresividad de los cuadros elegidos (provenientes de su propia galería de arte, Gärna Art Gallery) llevan lo que podríamos llamar una "estrategia de alegría colorista" a la trascendencia del arte abstracto. La última mirada se despide prendada de la colección de jarrones rojos.

1 / 10
Laura Garna en un taburete de colores

La autora del proyecto posa frente a una obra de Cecilia Sebastián de Erice, en Gärna Art Gallery. Butaca naranja T40, de Osvaldo Borsani, en LA Studio. Junto a ella, la escultura de acero corten lacado al horno Gold Fish, de Raquel Fernández Santos, en IKB191.

Salon con libreria de un piso en Madrid

En primer término, jarrones rojos de cristal de Murano, de El Ocho. En la librería, una obra de arte firmada por Ángela de Mena, de Gärna Art Gallery, de donde procede también la butaca de terciopelo azul.

Salon con sofa de color blanco de un piso en Madrid

Mesa de centro, realizada en Perplex, diseñada por Studio Superego para LA Studio. El sofá de forma curva es de Bañon. El proyecto juega con volúmeness y colores para dar mucha alegría al espacio.

Comedor con mesa redonda de un piso en Madrid

En la pared, una obra de Cecilia Sebastian de Erice, de Gärna Art Gallery. El puf de colores es de los años setenta, retapizado con tela editada por Pierre Frey, de IKB191. Sobre la mesa, junto a los jarrones rojos de cristal de Murano, una lámpara, de LA Studio.

Comedor con mesa redonda y sillas de rejilla de un piso reformado en Madrid

La mesa de comedor, con sobre de mármol de Carrara, es un diseño italiano de la década de 1950, procedente de IKB191, al igual que la lámpara de suspensión, en estilo Stilnovo, y las sillas Cesca B32, diseño de Marcel Breuer.

Cocina con taburetes metalicos de un apartamento en Madrid

Cocina hecha a medida con taburetes adquiridos en El Ocho.

Dormitorio de un piso en Madrid con butaca de color amarillo y taburete de colores

Las lamparitas de sobremesa son de Rue Vintage 74, al igual que los cojines y el plaid gris. La colcha de lino blanca es de Pepe Peñalver. La butaca amarilla, ens LA Studio.

Dormitorio con puertas correderas de un piso en Madrid

Puertas correderas de cristal mate con marcos metálicos pintados de negro comunican las estancias de la casa con el fin de que la luz natural no encuentre obstáculos en su camino. Vaporosas cortinas cumplen la función de tamizar la luz que entra por las ventanas de fachada. Los suelos de madera en tono claro también reflejan la luz y contribuyen a la luminosidad general.

Baño de un apartamento de Madrid con acabado de marmol negro

En el baño de la suite, el lavamanos se ha realizado con una elegante piedra de Cosentino que personaliza el espacio. Aquí el fondo neutro, como el gris de las paredes, sigue siendo el envoltorio que permite que los detalles cromáticos destaquen, como el negro con líneas doradas del mueble lavamanos o el rojo de las piezas de cristal de Murano.

Baño con taburete de piel de una apartamento en Madrid

En el aseo de cortesía, el lavamanos se ha construido con piedra sobre un mueble bajolavabo con cajones de madera. Las paredes se han revestido con papel de Flamant. El taburete de cuero con estructura metálica es de Rue Vintage 74. Sobre la encimera, un cuenco verde de cristal de Murano pone el toque de color.

 

Estilismo: B. Aparicio  Fotos: M. Garriga 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?