Un moderno piso en Palma que lleva la elegancia de Milán al Mediterráneo

Isabel López Vilalta + Asociados firma el diseño interior de este piso en Palma de Mallorca, con un proyecto cuya elegancia resume con dos nombres propios y una transferencia mutua de cualidades: "Llevar Milán al Mediterráneo".

La sabiduría del interiorismo suele verificarse en su capacidad de desarrollar una relación fructífera con la arquitectura, cuando le resulta propicia. Como ocurre en el caso del edificio de los años cincuenta ubicado en la ciudad de Palma al que pertenece esta vivienda diseñada por Isabel López Vilalta + Asociados en colaboración con el arquitecto Claudio Hernández.

Elementos arquitectónicos originales han sido incorporados al proyecto, como la estructura y la fachada de hormigón, con el beneficioso resultado de un ritmo de huecos difusores de luz natural. Respecto de la estética, López Vilalta la ha definido con dos nombres que resumen una transferencia mutua de cualidades: "Llevar Milán al Mediterráneo".

En la zona de día se establece, desde el salón, una comunicación visual con la biblioteca que ensancha significativamente la percepción del espacio. En el área nocturna domina la suite principal, donde el baño actúa como elemento conectivo con los vestidores, el tocador y el dormitorio. Los colores aparecen acuñados en los materiales, con los contrastes entre blanco, negro y dorado y su combinación con los tonos neutros del lino, el algodón y la piel. El suelo de piedra caliza, el mármol negro en el baño principal, la madera teñida de negro en pasillos, cocina y armarios y los detalles decorativos en latón componen la gama básica de materiales. Equipaje milanés arribado al Mediterráneo.

1 / 9
Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta pasillo con estanterias a medida

En esta zona de paso que introduce al visitante al interior del apartamento, una de las paredes se ha revestido con canutillo de madera teñida de negro. Al otro lado, una estantería de latón diseñada por el estudio de interiorismo y realizada a medida. Al fondo, la pared se ha panelado con madera lacada color topo. Materiales y acabados utilizados con un gran sentido del contraste y armonía.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta salón con cuadro rosa

Sofá Grandemare, diseño de Antonio Citterio para Flexform, tapizado en lino natural con cojines de Lo de Manuela en terciopelo y algodón tonos verdes.Mesa de mármol Marquina realizada a medida diseño del estudio. Alfombra de seda, de Cotlin. Cuadro de Manolo Ballesteros, de Alzueta Gallery.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta entrada con mueble auxiliar

Al entrar en la casa nos recibe la consola Arturo, diseñada por Christophe Pillet para Ceccotti, de nogal americano y sobre de piel. La lámpara es la Gravity, diseño de Space Copenhagen para Gubi. Espejo, de Cassina. En el techo, luminaria de Viabizzuno.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta comedor con lampara dorada

Mesa de Gubi, marca que también produce la lámpara Multi-Lite, de Louis Weisdorf. Sillas de Emmanuel Gallina para Poliform, tapizadas con algodón y lana. En la pared, obra de la artista Antonia Ferrer, en Alzueta Gallery. Escultura, de Abigail Ozora.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta detalle lavamanos negro

El baño, en el que el pavimento, el lavamanos exento y la bañera son de mármol negro Marquina y han sido diseñados a medida por el estudio Isabel López Vilalta + Asociados. La grifería es del fabricante Dornbracht.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta zona de trabajo

En el vestidor se ha incorporado un tocador de madera de roble. Las puertas del armario son con marco de madera de roble y papel pintado de lino color blanco roto. Todo se ha hecho a medida y ha sido diseñado por los interioristas. Silla Indochine, de piel marrón y estructura de madera teñida de negro, diseño de Charlotte Perriand que edita Cassina.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta baño con vistas del dormitorio

En el techo, una claraboya de luz artificial con perfilería de latón ilumina cálidamente el espacio. En la suite, butaca y reposapiés Platner Easy Chair, diseñados en 1966 por Warren Platner y editados por Knoll. Lámpara Akari UF4-L8, de Isamu Noguchi, editada por Vitra.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta dormitorio

El cabecero se ha realizado a medida con piel. Lámparas, de Viabizzuno. Ropa de cama de algodón color gris de Lo de Manuela. Banco de piel marrón, de Living Divani. Alfombra de damero, de Poliform. Cuadro de Manolo Ballesteros, en Alzueta Gallery.

Piso moderno reformado por la interiorista Isabel Lopez Vilalta baño de piedra negra

En el baño, la sofisticación se respira en cada elemento, material y acabado. Al mármol Marquina se le suman los armarios de canutillo de madera teñida de negro y el revestimiento de patchwork de latón y vidrio texturado que oculta el inodoro, la sauna y la ducha.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?