El pisazo con decoración nórdica que hará que quieras visitar Gotemburgo

Decoración de interiores moderna y colores blanco, gris y tonos tierra confieren atmósfera en este piso de marcado estilo escandinavo en la segunda ciudad sueca.

Su escena cultural y la calidad de sus restaurantes han hecho de la ciudad de Gotemburgo un destino vacacional cuando se busca ir al norte de Europa. Cuna de festivales, museos y grandes jardines, ofrece una variada oferta al visitante. En esta localidad nórdica hemos encontrado un pisazo cuyos interiores bien decorados sintetizan con maestría el estilo nórdico. La casa se ubica en un edificio de 1898 y sus techos altos y los suelos de madera sirven de escenario para que la disposición de los muebles pueda hacerse de forma armoniosa. Decoración moderna y un predominio por los colores blanco, gris y los tonos tierra confieren una atmósfera cálida en la vivienda.

1 / 10
fachada apartamento gotemburgo

En medio de un distrito bullicioso con casas de principios de siglo, calles peatonales y una nutrida y cosmopolita oferta de restaurantes se encuentra este piso, un refugio perfecto desde el que observar el movimiento de la calle desde arriba.

salón apartamento gotemburgo

En el salón reina la paz gracias a una decoración agradable y sutil. El sofá gris combina con una alfombra en tonos naturales. En la habitación principal de la casa no faltan las plantas, que añaden un toque de color muy bienvenido. 

comedor apartamento gotemburgo

Una mesa de comedor negra pone el punto focal en el salón. Los techos altos del apartamento y las molduras de esta habitación la casa crean un ambiente único en el que inspirarse si se está pensando crear un ambiente nórdico en casa. 

 

sofá cuadros apartamento en gotemburgo

Con las paredes blancas reinando en la estancia y el negro como color secundario, una combinación cromática muy popular en la decoración de estilo nórdico, los toques de color se añaden mediante los complementos, en este caso los cojines del sofá. 

cocina apartamento gotemburgo

Junto al comedor está la cocina. Fue renovada en 2014 y presenta unas líneas clásicas. Cuenta con abundante espacio de almacenamiento y de trabajo. Los suelos son de madera, en sintonía con el resto de la vivienda. 

frontal blanco cocina apartamento gotemburgo

El blanco es el color rey de la cocina. Este color se ha usado tanto en el mobiliario, como en la encimera laminada y las baldosas de la zona de trabajo. Los electrodomésticos están ocultos tras puertas paneladas para conferir así una estampa homogénea.

dormitorio apartamento gotemburgo

Anexa a la cocina se encuentra el segundo dormitorio, una luminosa estancia en la que se ha instalado un escritorio para trabajar iluminado por la luz natural que se filtra por la ventana.

habitación principal apartamento gotemburgo

Con una ubicación tranquila y fresca en la casa, el dormitorio principal se ha teñido de tonos serenos para transmitir calidez, serenidad y refugio. Desde esta habitación se puede acceder al balcón del apartamento. 

baño apartamento gotemburgo

Para el baño, que se renovó en 2013, también se ha apostado por colores y materiales clásicos.  El blanco es el rey y contribuye a ampliar visualmente este espacio además de generar sensación de amplitud.

terraza apartamento gotemburgo

El apartamento cuenta con una coqueta terraza donde el espacio se ha exprimido al máximo para sacar todo el partido a la vida al aire libre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?