Unos paneles de ratán separan el comedor de la cocina en este piso de Australia con muebles a medida

Unos tablones de ratán, resistentes y flexibles a parte iguales, separan el comedor de la cocina en esta casa a medida para una moderna pareja de jubilados. La madera se combina con el mármol y la piedra para dar lugar a interiores elegantes y actuales en los que el arte tiene la última palabra.

A unos cuantos kilómetros de Europa, en la costa este de Australia, se encuentra la ciudad de Brisbane. Y en el centro de la ciudad, en uno de los edificios más altos, está este piso, tan bonito como la historia que contiene: la de una pareja de jubilados que pidió al estudio de arquitectos Alcorn Middleton que hicieran de este sitio su vibrante hogar. 

Se pusieron manos a la obra y el resultado salta a la vista. Muebles a medida en todas las estancias que dan a la casa un toque muy personal, una carismática cortina de ratán que separa –sin aislarla– la cocina del comedor y un sueño largamente perseguido hecho realidad: un dormitorio con tocador. ¡Y ni un solo cliché de jubilados a la vista!

 

 

 

 

 

1 / 12
Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia salon con sillon rosa

La carpintería de madera de tonos cálidos, junto con los acentos de mármol y piedra, se combinan con una paleta de colores atrevida pero astuta y opciones de arte divertidas y tiernas.  

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia sillon con pelo de color rosa

Los arquitectos Joel Alcorn y Chloe Middleton han dado una nueva vida, más vivaz y hogareña, a esta residencia ubicada en uno de los edificios más altos de la zona. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia cocina con puertas correderas

La 'cortina' de ratán permite tener la cocina a la vista o no, dependiendo de las necesidades de cada momento. Las pequeñas perforaciones del ratán hacen que la cocina esté ventilada, incluso cuando está cerrada. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia comedor

El comedor se encuentra junto a la cocina, pero separado de ella por las puertas de ratán. Esta solución permite a la pareja de propietarios comer en un espacio más diáfano o más íntimo, según prefieran. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia salon con sofa blanco

La nueva y vibrante casa es elegante y dinámica. Ubicada en el centro de la ciudad, es perfecta para ser disfrutada por la pareja en este nuevo capítulo de la vida. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia mesillas de colores

En el piso, ubicado en la zona residencial más lujosa de Brisbane, encontramos muebles de diseño, como la mesa de vidrio iridiscente Shimmer, de Patricia Urquiola para Glas Italia

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia estanteria de obra

Los muebles a medida tienen la gran ventaja de dar unidad a la casa, especialmente si se utiliza la misma madera para paredes, muebles, etc. De esta forma, el conjunto respira coherencia. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia estar

El sutil sistema de iluminación, a base de focos, cede todo el protagonismo a los muebles de diseño, como este impresionante gabinete, así como a las piezas artísticas, de formato XXL. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia baño

Los azulejos verdes de la ducha dan un aire moderno y elegante al baño y combinan a la perfección con la cerámica beige de las paredes. ¡Todo un baño contemporáneo!

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia dormitorio con tocador oculto

Las soluciones a medida forman parte del ADN de este piso. El dormitorio principal tiene una mesita de noche, un tocador y un cabecero a medida que crean un espacio más personalizado. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia dormitorio

A la pareja de jubilados propietaria de la casa les parecía divertido tener un dormitorio con tocador. Los arquitectos de Alcorn Middleton Architecture Office (AMAO) hicieron su sueño realidad. 

Piso moderno con interiores de madera en Brisbane Australia cama

Las cortinas transparentes cubren el perímetro de vidrio, permitiendo que entre la cantidad justa de luz dorada y animando sutilmente el interior. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?