Un moderno pisazo en Madrid totalmente reformado en tonos azul y arena

Situado en Chamberí, el barrio colonial por excelencia de Madrid, repleto de edificios del S. XVIII, este apartamento nos sorprende en su modernidad, en su tratamiento de las superficies y en el uso del color, el color azul, concretamente.

Firmado por Febrero Studio, Jesús Díaz de Osuna y Mercedes González Ballesteros fundaron este estudio en 2014 y se marcaron el objetivo de ayudar a personas y marcas a reinventarse a través del diseño y la arquitectura. Enfocados principalmente en el desarrollo de oficinas, hoteles, restaurantes y viviendas, tanto particulares como turísticas. El equipo de diseño de Febrero tiene la especial habilidad de transformar por completo los interiores que tocan, modificando incluso la estructura de pies a cabeza. El resultado es, en este caso, una vivienda de tres habitaciones y tres baños y medio.

Cálido y espacioso, los diseñadores apostaron por dar el protagonismo a dos gamas cromáticas y hacerlas convivir. De un lado, los luminosos tonos beige y arena aparecen en los parqués en forma de espiga fabricados en preciosa madera de roble blanqueada, encontramos estos parqués en los suelos de las zonas más sociales de la vivienda, la cocina y el comedor. También en un tono cálido, el microcemento es el material escogido para revestir los suelos de las áreas privadas de la casa, dormitorios y baños. Por otro lado, contrastando con la neutralidad de estos tonos, encontramos una gama de azules que dotan al espacio de su potente identidad. Un precioso yeso orgánico en nubes de azul moteadas de blanco nos recuerda un cielo estrellado y protagoniza el salón y uno de los baños revestido por completo de este fascinante material, suelos paredes, pica, todo. En la cocina nos sorprende una imponente isla de un vibrante azul marino y, en la zona de dormitorios, el vestidor está cubierto por completo de armarios en un suave azul cielo que aporta calma y serenidad. 

El mobiliario seleccionado trabaja en una línea minimalista, destacan la madera de las sillas, combinada a menudo con los asientos trenzados, con una serie de piezas minimalistas en tonos neutros que encajan con el resto del diseño virando hacia el azul o moteando el espacio con cálidas notas de marrón. Algunas piezas de decoración aquí y allá introducen el rojo para así romper la sobriedad. 

Febrero Studio ha hecho un delicado y equilibrado trabajo de sofisticación, diseño contemporáneo y atrevimiento en el desarrollo de este proyecto, mezclando los elementos, tonos, texturas y muebles cuidadosamente para lograr una sensación global de armoniosa naturalidad.
 

1 / 9
Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-03

La pared del fondo del comedor está recubierta con yeso orgánico en tonos azules y genera una imagen celeste que da muchísima personalidad al espacio. 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-12

Sorprendente isla de cocina diseñada en un vibrante azul marino. Notas de rojo sorprenden, en un interiorismo prácticamente monocromo, al aparecer en pequeños elementos decorativos sobre la superficie de la isla.

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-10

Las superficies son las protagonistas de este pisazo, el mobiliario las acompaña desde la discreción, como en el caso de estos taburetes en metal blanco que aportan una linea limpia sin restar protagonismo al fondo azul.

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-06

El salón está presidido por un cuadro pintado en el "corporativo" color azul que es seña de identidad del diseño de este piso. El resto de elementos aparecen en tonos más neutros, fríos en general, los sofás, la alfombra... la calidez la aporta la madera de las sillas y los marrones que aparecen en algunos de los cojines.

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-13

Este rincón del baño es una especie de inmersión subacuática ya que el yeso orgánico azul cubre el total de las superficies, desde el suelo hasta el techo pasando por la pica. 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-20

Los armarios del vestidor son de un azul pálido que genera una sensación de sosegada calma, muy agradable para la zona más íntima de la casa. 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-18

Detalle del vestidor donde, de nuevo, aparecen notas cálidas con el uso de los elementos de mobiliario realizados en madera. 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-14

Un pequeño rincón puede convertirse en estudio. De nuevo nos sorprenden con el uso del rojo que aquí aparece en una interesante lámpara de sobremesa. 

Febrero-Studio-Vallhermoso-Apartment-Madrid-Photo-German-Saiz-arquitecturaydiseño-15

Este baño está diseñado en tonos arena, el microcemento en tonos cálidos es un gran acierto que hace el espacio más acogedor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?