Un moderno ático con mucha historia y lleno de luz en Valencia

Con un lenguaje cálido y un interiorismo sencillo que aprovecha al máximo la luz mediterránea en este ático de atmósfera relajada y funcional.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El estudio de arquitectura e interiorismo DG firma este ático en Valencia, donde el colorido suelo de mosaico, las molduras y las puertas son las grandes protagonistas. La vivienda se sitúa en la última planta de un edificio histórico del barrio de Ruzafa, en la zona del ensanche de la ciudad. Con la reforma, los arquitectos Isabel Roger Sánchez y Daniel González López buscaron hacer cambios pequeños en la distribución pero siempre manteniendo el suelo original y los techos con molduras. El resultado es una casa de 100 metros cuadrados funcional, alegre y cálida.

1 /6
casa en valencia escritorio y terraza

Esta moderna casa de Valencia cuenta con una terraza de 11 metros cuadrados desde la que disfrutar de la vida al aire libre. En el interior, una de las estancias integra una pequeña zona de escritorio donde poder trabajar desde casa.

 

casa en valencia puertas blancas

"Los tres elementos originales de la vivienda que se conservan y los grandes protagonistas de la intervención son el colorido suelo de mosaico, las molduras y las puertas", aseguran los arquitectos de DG Estudio.

 

 

 

casa en valencia cocina y sofá gris

A través de los suelos originales de la vivienda con coloridas baldosas hidráulicas se ha conseguido la división de zonas en la estancia principal, donde la cocina se integra en el salón.

casa en valencia cocina

La madera de roble natural es la protagonista de la cocina y combinada con las paredes blancas aporta luminosidad y frescura en esta casa de Valencia.

casa en valencia armarios y libros

Según explican los artífices del proyecto, "la madera es un material natural que aporta calidez y da uniformidad a toda la intervención. Además de en la cocina, está presente en el suelo y vestidor del dormitorio principal y en los elementos de transición entre los dormitorios y la terraza".

casa en valencia dormitorio suelo hidráulico

La sencillez decorativa prima en esta casa de tres dormitorios y dos baños. Es el propio suelo el encargado de aportar color.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?