Un moderno apartamento en París en el que sentirse como en casa

Con la paleta de color basada en los tejados parisinos, el estudio Noa ha plasmado la elegancia propia de la capital francesa en este moderno apartamento. Sus propietarios querían una cosa, sentirse como en casa.

El apartamento se ubica en un edificio histórico parisino y tras la reforma su lenguaje es del siglo XXI.

El apartamento se ubica en un edificio histórico parisino y tras la reforma su lenguaje es del siglo XXI.Foto: Antoine Huot

En el corazón de París, entre edificios de techos galvanizados en tonos azul grisáceos y las orillas del río Sena, se encuentra este apartamento que, de la mano del estudio Noa* se ha rejuvenecido para acoger a una familia italiana y joven que en su pied-à-terre quiere revivir la sensación de estar en casa. "Una tarea apasionante, que trata de sensaciones, imágenes y recuerdo", describen los arquitectos. La vivienda ocupa parte de la segunda planta y un ático enclavado en Hôtel Nicolai, un edificio histórico que respeta el patrimonio de la propiedad. En el proyecto se ha buscado crear un ambiente sereno, tranquilo y acogedor, donde los habitantes se sintieran inmediatamente como en casa.

1 /10
01 ©Antoine Huot 5037

Siguiendo la filosofía de diseño que siempre ha marcado el enfoque del estudio de arquitectura italiano, el apartamento cuenta la historia de sus propietarios. El resultado refleja el espíritu nómada de sus habitantes. l

03 ©Antoine Huot 4917

A través de conversaciones constantes con los clientes, el equipo de diseño buscó representar sus experiencias en un viaje espacial. los arquitectos comparan el interior de la vivienda con el Nautilus, una criatura que ha sobrevivido sin cambios durante millones de años, debido a su forma de caparazón helicoidal, que le permitía sentirse como en casa todo el tiempo. Con esta alegoría como punto de partida y sobre el hecho de hacer frente a todas las adversidades, se ha conseguido un diseño en el que la línea curva es en la firma estilística del apartamento, simbolizando el confort doméstico. Al proyecto no le faltan referencias parisinas, que ofrecen carácter refinado y atemporal.
 

05 ©Antoine Huot 4960

Las líneas curvas del interior y la presencia de la madera en el apartamento ayudan a que la vivienda destile un halo de intimidad.

07 ©Antoine Huot 4984

La planta baja consta de una entrada de servicio y de invitados. La distribución espacial se consigue gracias al color y a los materiales escogidos. La zona de estar está revestida de parquet de roble blanqueado con diseño de espiga francesa, mientras que el pasillo de circulación está revestido de terrazo.

12 ©Antoine Huot 5042

Además de las zonas comunes, la planta inferior también alberga dos dormitorios y un baño.

15 ©Antoine Huot 5056

Una de las protagonistas del dormitorio principal es una bañera independiente tallada en un solo bloque de mármol, el mismo material usado para los lavabos y los platos de ducha. 

11 ©Antoine Huot 5020

Una escalera sinuosa actúa como elemento de conexión entre las dos plantas de la vivienda y guía a los habitantes al piso superior, creando una extensión visual del suelo de terrazo.

 

 

22 ©Antoine Huot 5115

Con los materiales y la paleta de colores, el estudio de arquitectura italiano ha buscado transmitir la elegancia del barrio, el Distrito IV parisino. El color del mármol gris azulado, las telas empleadas para los cojines y tapizados y los tonos de suelos, techos y paredes están todos inspirados en los tejados de París.

20 ©Antoine Huot 5087

En la segunda planta se ha habilitado una sala multifuncional equipada para cine en casa y una habitación de invitados con baño privado.

19 ©Antoine Huot 5131

Al elegir los accesorios y diseñar los muebles de roble, el estudio Noa ha buscado transmitir la elegancia del barrio de Marais, donde se encuentra la propiedad. Como afirman los artífices del proyecto: "El resultado es un proyecto con un ambiente sereno, tranquilo y acogedor: un piso con curvas líneas y el aroma de la madera, donde te sientes inmediatamente como en casa".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?