Una acogedora casa prefabricada de madera muy moderna para dormir en pleno bosque

Madera y cristal son los únicos materiales que se han usado en esta cabaña prefabricada de tan sólo 15 metros cuadrados en Finlandia.

Kynttilä significa vela y es el nombre de esta cabaña de madera ubicada en la orilla del lago Saimaa en Finlandia, cerca de la frontera rusa, que firma el estudio Ortraum Architects . La singular construcción tiene un frontal acristalado que conecta el dormitorio con el exterior, desde donde se disfrutan de las vistas al agua. La vivienda tiene 15 metros cuadrados y para su construcción se ha usado madera laminada y tablas de alerce para revestir el exterior. "El reto ha consistido en diseñar y construir una casa de huéspedes ecológica y ascética, que se mezclara con la naturaleza circundante y enmarcara la hermosa vista sobre el lago", apuntan desde el estudio de arquitectura con sede en Helsinki.

1 / 6
casa bosque madera puerta

La sencillez impera en el exterior de la cabaña construida con madera laminada cruzada y cuyas paredes exteriores están revestidas con tablas de alerce.

casa bosque cristalera

La cabaña de 15 metros cuadrados se encuentra en el punto geográfico donde la península de Nunnanniemi se adentra en el agua, por lo que para aprovechar al máximo las vistas al lago los arquitectos han acristalado una de las paredes.  

casa bosque cama escalera

La madera laminada se ha dejado a la vista en el interior y también forma los muebles empotrados, como una cama. A través de una escalera se accede a otra cama elevada a doble altura en la cabaña. 

casa bosque madera laminada exterior

La cabaña Kynttilä se encuentra en un bosque virgen y su proceso de construcción estuvo muy controlado por los arquitectos para que tuviera el menor impacto medioambiental posible. Las láminas de madera se prefabricaron fuera del sitio y se habilitó durante un día una carretera temporal para transportar las piezas grandes en un camión y colocarlas después con una grúa.

casa bosque dos pisos

Ambos extremos de la cabaña tienen unos aleros que sobresalen para proporcionar una plataforma elevada y protegida en la que sentarse o guardar botas en el exterior. Los aleros sirven también para proteger la pila de leña que se guarda debajo de la cabina.

casa bosque madera frontal

Esta obra de Ortraum Architects se emplaza en el terreno de una casa de verano y sirve como casa de huéspedes y un espacio de meditación

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?