En una zona boscosa, a unos diez kilómetros de la playa de surf de Puertecillo, el estudio 2DM Arquitectos ha diseñado esta moderna cabaña de madera con una notoria forma angular porque el deseo firme del cliente era disfrutar de la mejor vista posible hacia el Océano Pacífico. Y el piso superior en voladizo cumple generosamente su deseo.
Para lograrlo, ha sido absolutamente necesario que el proyecto concibiera la casa de vacaciones con una altura que superara la de los árboles que median entre la construcción y el mar. La moderna casa dispone de casi sesenta metros cuadrados, con un orden distributivo simple: cocina y sala de estar en la planta baja y, en la superior, un dormitorio doble y un baño pequeño. "Las áreas públicas, situadas en el primer nivel, permiten una cercanía con la vegetación circundante. La segunda planta, por otro lado, brinda las tan deseadas vistas largas del océano", ha explicado Daniel Díaz, del estudio 2DM Arquitectos. El voladizo que sobresale del edificio, en dirección al mar, recuerda la proa de un navío.
La comparación es enfatizada por el propio Díaz: "La forma de la cabaña, como un solo volumen suspendido, apunta dramáticamente al mar, tal como lo haría un barco". La casa moderna de madera se ha construido con un marco de acero angular, con refuerzos para sostener el voladizo y revestido con madera pintada de negro. En los interiores, la simplicidad ha guiado la selección del mobiliario. Y destacan las ventanas altas, con vistas del entorno desde la cocina y, de larga alcance, hacia las playas de surf.