Desearás tener siete vidas como los gatos para disfrutar de una casa como esta

En esta casa de vacaciones, proyectada por KC Studio, se ha buscado proporcionar la máxima comodidad tanto para sus propietarios como para sus felinas mascotas.

1 / 18
Vista general de la cocina, comedor y salón, con pared revestida con acabado tipo mármol

Esta original casa de vacaciones, situada en Taiwán, ha sido proyectada por KC Studio para que su propietaria disfrute y se relaje con sus tres gatos durante su tiempo libre los fines de semana y vacaciones.

Zona de cocina con isla central bajo estructura revestida de madera y terrazo

La cocina, equipada con una barra para desayuno, se emplaza bajo un arco empotrado forrado con paneles curvos de madera, con los extremos pintados para que coincidan con el terrazo usado en el piso de arriba.

Cocina y comedor con mobiliario acabado en cantos curvos, bancada y sillas en rosa

Otra isla de cocina se convierte en una mesa de comedor alargada y de cantos curvos, cubierta de mármol blanco y acompañada de sillas y taburete, todos ellos teñidos de color rosa. 

Zona de comedor con asientos en rosa, estructura en madera y estanterías decoradas con figuras de anime y dibujos animados

En combinación con el lenguaje geométrico de formas redondeadas y arqueadas del mobiliario, la tenue paleta de malvaviscos impregna el espacio de una dulzura que se ve realzada por la colección de figuras del propietario que representan famosos personajes animados.

Detalle mesa de comedor con encimera de mármol blanco jutno a estructura en madera y asientos en rosa

Un banco largo y bajo, tapizado en terciopelo rosa y con bordes redondeados, y sillas con altos respaldos redondeados a juego, combinan con el mármol de la encimera de la mesa de comedor y la madera del propio mobiliario de cocina. 

Salón con sofás modularee en vivos colores, suelo de madera

Frente al comedor, hay una sala de estar con sofás de terciopelo y una mesa de café, decorada con figuras de animación que se convierten en elementos de continuidad a lo largo del proyecto. 

Zona de tocador de cuarto de baño con estructura en rosa y revestimiento tipo mármol

El terrazo blanco con grandes manchas rosas y grises se emplea para revestir suelos y paredes ya sea en aseos de cortesía como en el amplio cuarto de baño situado junto a la habitación para los gatos. 

Zona de paso teñida de rosa con zona de estar a un lado y tocador a otro

En el primer piso, la habitación para los gatos está conectada al baño, cuya entrada también es accesible desde el pasillo que conecta con el dormitorio principal.

Vista general con zona de trabajo a un lado y televisor en la parte central

En el segundo piso, el dormitorio principal y un cuarto de juegos específicamente creado para los gatos constituyen el santuario interior de la casa. Un tabique de cristal permite observar a los gatos desde la propia cama, así como permite que la luz natural que entra por los grandes ventanales del cuarto de juegos llegue al dormitorio.

Lateral de zona de estar con columpio, poufs en rosa y escalera circular

La habitación tiene muchos nichos, salientes y escaleras donde los felinos pueden caminar y subir libremente, todo ello teñido en tonos rosados a partir de un diseño creativo de carácter lúdico para las mascotas.

Rincón de trabajo con estructura metalizada y carpintería de madera oculta en la parte inferior

Las escaleras de gato rosadas llevan a un escritorio y se conectan a las repisas que corren alrededor de la habitación.

Zona de estar con estructura de metalizada a modo de escalera, suelo de madera

Camas para gatos de color rosa y pelusa en el suelo, y un columpio con un asiento cubierto de pelusa rosa cuelga del techo, para el disfrute humano o de los gatos.

Vista general de zona de estar con cuarto de baño al fondo, detalles en rosa y suelo de madera

Otro punto de vista para los gatos es una gran escalera de caracol de metal que cuelga del techo. Este árbol para gatos gira como un carrusel para el enriquecimiento extra de los felinos.

Cuarto de baño con zona de tocador y ducha y bañera, suelo en rosa

La casa emana una atmósfera irresistiblemente alegre y encantadora a través de una mezcla de diferentes estilos y materiales en colores naturales y rosas.

Amplia sala con suelo de madera, revestimiento en gris, tocador con pared revestida en rosa, mobiliario en negro

En el nivel más elevado de la vivienda, predominan los tonos oscuros, desde la madera oscura del suelo hasta las superficies grises de las paredes de hormigón. Solo la pared en la que se fija el fregadero negro está revestida de finos azulejos rosados.

Rincón aseo con tocador en negro frente a pared en rosa y puerta arqueada hacia inodoro

Además de los elementos parcialmente rosados y geométricos, el equipo de KC Studio ha apostado aquí por la técnica del diseño sencillo y silencioso, conservando la textura original de los materiales de esencia industrial.

Salón con pared de espejos, suelo de madera, pared en gris y amplia estantería en negro

El único piso conectado a un espacio exterior, cuenta con esta amplia sala multifuncional llena de luz, equipada con una estantería que, junto a los podios de metal, exhibe grandes estatuillas. Desde esta habitación hay acceso a la terraza cubierta del tejado.

Terraza con suelo pintado con motivos gráficos

Afuera, un espacio triangular que rodea la parcela se ha convertido en un área de práctica de baloncesto y provisto de un suelo decorado con originales motivos gráficos.

Los gatos de la propietaria de esta vivienda se convierten en parte protagonista del proyecto de reforma diseñado por el equipo de KC Studio, para una casa de vacaciones en la costa taiwanesa. La vivienda, de 144 m2 de superficie, se organiza entorno a tres plantas como un paraíso juguetón y rosado de suntuosidad táctil que abastece el placer y la comodidad tanto de sus ocupantes humanos como felinos. La casa, situada junto al mar en mar en Zhunan, en el noroeste de Taiwán, comprende un gran número de elementos estrafalarios, con materiales de contraste, tabiques de cristal teñido de rosa, y una colección de figuras y obras de arte inspiradas en el manga y los dibujos animados, que llenan de sofisticación y elegante jovialidad a los diferentes ambientes.

En el primer piso está la sala de estar y el comedor donde se concentra la parte más social y de entretenimiento de la casa. Las mesas y mostradores de madera redondeados y personalizados contrastan muy bien con los llamativos revestimientos de terrazo y las vitrinas de acero inoxidable de oro rosa, que contienen la colección de figuras del propietario. El segundo piso conduce al dormitorio principal, el baño y una habitación dedicada a los gatos. El estudio de diseño ha aplicado una doble función al mobiliario y al espacio: una escalera para gatos personalizada, por ejemplo, se integra con una mesa de escritorio; y, mientras los felinos están fuera, el brillante mobiliario personalizado de árbol para gatos se convierte en una impresionante pieza escultórica. Finalmente, el último piso se aleja de las extravagancias y adopta un enfoque más moderado. Desde esta habitación hay acceso a un patio exterior, provisto de una cancha de baloncesto de forma triangular, con marcas pintadas en colores brillantes, de tonos rosa, turquesa y caramelo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?