Un retiro de vacaciones en Kenia donde puedes contribuir a preservar la naturaleza

Además de disfrutar de un entorno espectacular, quienes alquilen la Casa Arijiju en la reserva de Borana contribuyen a la protección del rinocerante negro, una de las especies más amenazadas.

Arijiju es un magnífico ejemplo de esos destinos de vacaciones que piensan también en el planeta y no solo en el mero ocio. Michael Dyer, propietario de este antiguo rancho, quiso contribuir a la protección de la población de rinoceronte negro que fue relocalizada en Borana desde la vecina reserva de Lewa y el parque nacional Nakuru para evitar la plaga de la caza furtiva. Para ayudar a recaudar dinero, cedió parte del terreno para la construcción de esta vivienda privada que cuando no está habitada por el cliente puede alquilarse. En lugar de apostar por la típica construcción tradicional de choza, los arquitectos Michaelis Boyd Associates recibieron el encargo de proyectar un diseño que mezclara el gusto europeo y africano, algo muy diferente de los albergues que hay en esta parte de Kenia. Los edificios que forman el conjunto se construyeron con materiales locales: roca meru de una cantera cercana para los muros, madera de grevillea para las vigas del techo y las pérgolas, y hierba en las cubiertas planas para fusionar la arquitectura con el entorno.

1 / 10
Vistas de una casa con fachada de piedra en mitad del campo

Las construcciones que forman el conjunto se asientan sobre una ladera orientada al sur para disfrutar de una mayor conexión con el entorno y poder admirar la fauna que se reúne en un cercano estanque.

Entrada de piedra y madera de una casa en mitad del campo

Se han empleado materiales locales, como piedra meru procedente de una cantera cercana y madera de grevillea.

Patio con fuentes de agua de una casa en mitad del campo

El patio interior se inspira en el claustro de la abadía de Thoronet, un monasterio cisterciense construido en Provenza en el siglo XII.

salon con lampara de araña de una casa de piedra en mitad del campo

Un gran salón se ubica en la parte sur del edificio, con techos de madera de 4,5 metros de altura y amplios ventanales en forma de arco.

Porche con sillas plegables de una casa en mitad del campo

La zona del salón está rodeada por el exterior por un largo porche elevado con techo de fibra natural.

Dormitorio de una casa de piedra en mitad del campo

Los huéspedes pueden alojarse en dos casas de invitados independientes adyacentes a la casa principal o en la casa del director, que dispone de dos dormitorios y una zona de estar completamente equipada con cocina.

Terraza con sillas plegables de una casa en mitad del campo

La propiedad se ha orientado hacia el sur para disfrutar de espectaculares vistas de las cimas nevadas del Monte Kenia.

 

 

Bañera de cobre de una casa en mitad del campo

Los baños están equipados con ducha y bañera exenta de cobre fundido.

Picina de una casa moderna en mitad del campo

La larga piscina tipo infinity se proyecta sobre un paisaje de árboles de la fiebre –Acacia xanthophloea– y ricos pastizales.

Terraza con porche de madear de una casa en mitad del campo

En la azotea del edificio principal se ha creado una terraza con zona de lounge equipada con pérgolas de madera para disfrutar de los atardeceres.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?