Una moderna casa de vacaciones en Hawaii que se inspira en la arquitectura minimalista

En este paradisíaco refugio se ha buscado maximizar los espacios de vida manteniendo las vistas perfectas.

Ubicado al borde del mar dentro de un campo de lava negra, esta preciosa casa de vacaciones proyectada por la firma estadounidense Walker Warner Architects está diseñada alrededor de un patio central formado por una serie de estructuras minimalistas, cada una orientada a capturar los sonidos y olores del océano, así como las espectaculares vistas de la costa y montañas. La moderna casa Hale Nukumoi se encuentra en Kauai, la isla más al norte de las islas que componen el archipiélago principal. Esta impresionante casa cuenta con un diseño simple basado en el movimiento modernista. “El objetivo principal del diseño de esta residencia era maximizar los espacios de vida manteniendo las vistas perfectas. Otro aspecto clave fue mantener la privacidad de los residentes porque la residencia se encuentra al lado de una playa pública”, dicen los arquitectos de este refugio privado.

1 / 12
Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar vista desde la playa

La casa proyectada por el estudio Walker Warner se encuentra rodeada de palmeras, lo que agrega privacidad a lo largo de la entrada. Cuenta con un patio trasero, concebido para exprimir la vida al aire libre, con una piscina con vistas al océano y una popular playa pública.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar entrada

Protegida por palmeras, la casa está hecha de hormigón y se combina con otros materiales que parecen surgir de la propia tierra hawaiana: colores coral, tablones de maderas oscuras y baldosas oscuras en clara alusión a los flujos de lava cercanos.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar porche

La casa de dos pisos está construida con hormigón pigmentado, con revestimiento de madera oscura en su parte superior y rematado con un techo de poca pendiente que tiene amplios voladizos y da sombra en las zonas comunes.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar fachada de noche

Los amplios voladizos del techo brindan protección contra la intemperie y ayudan a la transición del espacio interior al exterior. La piscina está en ángulo alejado del hall principal y se alinea con el sol en el solsticio de verano, un guiño a la inspiración y la belleza del paisaje natural.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar butacas en el porche

Casa Hale Nukumoi hace un uso hábil de puertas corredizas de gran tamaño y las plantas que aíslan la vivienda para mayor privacidad.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar salon

Un camino de entrada vallado con césped y un conjunto de escalones conducen hacia la sala principal, que se puede abrir en ambos lados. La combinación de maderas y mobiliario gris sigue la línea minimalista de la construcción isleña.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar salon abierto al exterior

El hormigón se torna de matices cuando inciden los rayos del sol inciden en él y crea un ambiente cálido, arropado los los sobrios sofás de color gris y estilo minimalista.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar cocina comedor

La cocina es un juego de maderas y colores grises, el binomio que lleva la batuta en las zonas comunes de este acogedor refugio tropical.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar cocina

Junto a la cocina, con suelo y mobiliario de cálida madera, se ha instalado el comedor. Como paredes, amplios ventanales correderos para disfrutar de las vistas a la naturaleza.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar cocina con encimera de madera

Madera y cemento en la cocina, donde para el menaje se han escogido piezas de color gris y suaves líneas, siguiendo la filosofía constructiva minimalista.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar dormitorio

Blanco y madera es la combinación ganadora en los dormitorios de esta casa en Hawai rodeada de naturaleza y con vistas al mar.

Casa moderna de hormigon y madera en Hawaii con vistas al mar baño

Como un templo de calma, así han concebido los arquitectos los baños de esta casa estructura minimalista. También en la estancia destinada al aseo el color blanco se alía con la madera para conseguir una atmósfera acogedora.

Fotos: Mattew William

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?