Una moderna casa de vacaciones con fachada blanca mediterránea en Mallorca

Tras reformarse, esta moderna vivienda unifamiliar destila confort y espíritu mediterráneo y lo hace a través de las vigas vistas y el uso de tonos neutros y blancos que desprenden serenidad.

Cuando la promotora Sophisticated Projects, con sede en Mallorca, adquirió esta vivienda unifamiliar construida hace dos décadas en la localidad mallorquina de Santa Ponsa, no dudaron en reformarla y darle una imagen fresca en la que combinara la última tecnología con el confort y el diseño de vanguardia. Para ello, confiaron en la interiorista Marga Comas, que supo captar este aire y tuvo una visión de cómo unir el interior y el exterior de la casa, de forma que cada zona se complementara. Tras la rehabilitación se ha conservado parte de la distribución original y se han mantenido las vigas vistas de los techos inclinados de gran altura y a través de los tonos neutros y blancos, el resultado inspira tranquilidad y calma.

1 / 8
Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea

En el exterior, sobre un suelo de piedra y en una zona sombreada, se ha instalado una barra y una mesa para disfrutar de comidas al aire libre. Una mesa de madera iluminada por lámparas de tejidos naturales componen la estampa de estilo mediterráneo.

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea comedor exterior

También al aire libre se ha optado por los materiales naturales, madera, piedra y la presencia de verde, que es la opción infalible para dar frescor en el exterior, cuando no se quiere remojarse en la piscina

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea cocina comedor y salon

Gracias al aumento de la altura de las ventanas, toda la casa goza ahora de gran luminosidad y vistas al hermoso jardín y la piscina.

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea salon con vigas de madera

La armonía del proyecto se completa con el mobiliario y la iluminación.  El resultado es una casa de estilo mediterráneo, natural, sobria y cálida con toques de diseño nórdico. El uso de tejidos naturales, tonos calmados y el juego de madera contribuyen a inspirar tranquilidad y calma. Los detalles de azul, color del mar, son un guiño marinero, como la ubicación de esta vivienda balear. 

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea cocina con vigas vistas

La interiorista Marga Comas cambió la configuración de las áreas sociales de la casa. Esta zona ha sufrido un gran transformación y tras la ejecución del proyecto tiene una configuración abierta, con una espectacular cocina como corazón. 

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea cocina comedor

La disposición general y la distribución del edificio de una sola planta se han conservado en su mayor parte después de la reforma. La interiorista prestó mucha atención a la mejora del diseño de las salas existentes e hizo énfasis en abrir las habitaciones, como hizo en el salón. 

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea dormitorio

El dormitorio es un templo de tranquilidad, que se consigue con el uso del color blanco como protagonista, en paredes, suelos y textiles. Detalles en tonos naturales, como gris piedra o beige ayudan a generar calidez en la estancia.

Casa moderna de campo en Mallorca con decoracion mediterranea baño

La luz se filtra a raudales en el baño principal en esta casa de Mallorca, en la que Marga Comas ha ideado un interiorismo que conjuga la naturaleza, el mar, la arquitectura y la luz con la piedra.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?