El patio de esta casa es muy particular
En esta casa diseñada por Maige Studio las miradas asoman hacia el exterior de un patio, que se envuelve de vegetación e invita a la desconexión en pleno casco urbano.
Localizada en la ciudad de Novi Sad, en Serbia, esta vivienda responde a un concepto de casa que forma parte de un proyecto de viviendas más grande en el que cada una adopta sus particulares dimensiones. El diseño, obra del artista local Mario Maleš del estudio Maige Studio, apuesta por formas ondulantes y envolventes que armonizan con el entorno sereno y en calma, convirtiéndose en un verdadero refugio urbano. Como el patio es la parte principal del proyecto, se ha buscado conectar la casa con el espacio abierto tanto como sea posible. Para ello, toda la pared frontal se ha desmaterializado y se ha abierto visualmente al exterior a través de cerramientos acristalados que miran desde la casa hacia el patio, favoreciendo la sensación de que todo es una sola área sin ningún tipo de división.
Cada vivienda del recinto residencial presenta diferentes tipos de interiores, todos ellos equipados con mobiliario de diseño vanguardista, donde imperan los materiales nobles y los colores neutros, con pinceladas en tonos verdes. Si bien el salón establece un diálogo directo con el patio, es con el comedor y la cocina con los que comparte un mismo espacio diáfano. La cocina abierta está equipada con un amplio frente de almacenaje en blanco y una isla de trabajo a conjunto, que a su vez se reviste de mármol y sobre cuya encimera sobresale una balda de madera que hace las veces de mesa para la zona de office-comedor. Junto a la cocina, un pasillo lateral rompe con la simetría de la casa a la vez que se convierte en el eje de conexión entre la entrada, el área social y la zona de noche situada en el nivel superior. Mientras se camina lentamente por el pasillo, el espacio se ensancha lentamente y se abre hacia el patio.