Una casa orgánica, pequeña y espectacular entre los árboles
La pureza geométrica y la calidez de la madera se fusionan en esta original vivienda de formas cúbicas y pequeño formato, proyectada por Line Design Studio en un terreno boscoso de Kaliningrado.
En un enclave boscoso de Rusia, entre Polonia y Lituania, y junto a las aguas del Báltico, el equipo de Line Design Studio ha diseñado esta pequeña estructura en forma de cuña que se abre al entorno a través de grandes cerramientos acristalados. Con sede en la ciudad de Kaliningrado, Line Design Studio se dedica a proyectos de arquitectura, diseño de muebles e interiores, y a lo largo de su corta existencia, ha desarrollado cierta habilidad para crear pequeñas viviendas modernas que dan un giro contemporáneo, y a menudo angular, a las cabañas tradicionales. Muestra de ello es esta vivienda de reducido formato, compuesto de largos lados cubiertos de metal y dos amplias ventanas, una en la parte delantera y otra en la trasera.
Pese a los escasos metros cuadrados de que dispone la vivienda, el interior de la misma presenta espacios abiertos que fomentan la sensación de amplitud. La enorme altura del techo, así como el mobiliario hecho a medida y la sobresaliente ventana inclinada en el segundo piso, también contribuyen a tal percepcción. Si bien la planta baja aloja la cocina y el comedor, la superior se reserva para sala de estar y zona de noche. La entrada principal, revestida de alerce siberiano quemado y el equipamiento interior de madera refuerzan el concepto orgánico. Asimismo, un mobiliario envolvente anima a los propietarios a disfrutar durante horas del entorno mirando por las enormes ventanas de la parte delantera y trasera del edificio. Bajo la ventana trasera, la forma geométrica de la casa permite una cubierta de madera incorporada, iluminada por el interior y que fusiona, más si cabe, un estilo de vida a caballo entre el interior y el exterior.