Una moderna casa de piedra para gozar de la Sierra de Tramuntana en Mallorca

El proyecto de la firma Riusech combina una arquitectura integrada en el paisaje con los materiales más sofisticados, un interiorismo contemporáneo y el equipamiento más avanzado.

Ubicada en el privilegiado enclave de Vall de'n March en Pollença, esta casa mallorquina proyectada y construida por la firma Riusech combina un lenguaje deudor de la arquitectura vernácula del lugar, a base de muros exteriores de piedra, con los materiales más sofisticados y un diseño interior moderno que ofrece el mejor confort. La planta baja ofrece una impresionante entrada que conduce a una zona de día amplia y luminosa, con planta abierta y varias zonas de estar, comedor, cocina y guardarropa. En este mismo nivel se encuentra un dormitorio con baño y terraza propios. El nivel superior está destinado a otros cuatro dormitorios, uno de ellos la suite principal, con acceso a amplias terrazas cubiertas. La casa dispone de calefacción por suelo radiante, además de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, un sistema de ventilación mecánica y un pozo con planta de tratamiento de agua.

Suscríbete a nuestra newsletter para admirar otras espectaculares casas de campo en todo el mundo.

 

1 / 11
casa son grua mallorca terraza con piscina

A la izquierda, junto a la piscina, las tumbonas de la colección Bitta, diseño de Rodolfo Dordoni. Al fondo, dos sofás de la colección Vieques, de Patricia Urquiola. Todo es de Kettal.

casa son grua riusech exterior

La casa se ha construido con piedra y con una forma arquetípica emulando la arquitectura vernácula de la zona.

casa son grua mallorca terraza con piscina 02

Orientada al sur, la casa goza de espectaculares vistas del Puig Tomir, una de las cimas de la Sierra de Tramontana, de 1.103 metros de altitud.

casa son grua mallorca riusech zona living

En la zona de día reinan la amplitud y la luminosidad gracias a la planta abierta, la doble altura y las generosas aberturas. 

casa son grua mallorca riusech comedor

La mesa de comedor es el modelo Fayland, diseño de David Chipperfield para e15. Sillas CH47, de Hans J. Wegner para Carl Hansen & Søn.

casa son grua mallorca riusech salón sofás chimenea

El bloque de la chimenea separa el comedor de la zona de estar principal. Las mesas auxiliares son las Habibi, de Philipp Mainzer para e15.

casa son grua mallorca riusech estar

En un rincón de la zona de día se ha dispuesto un segundo estar, con las mesas de centro Leila, de Philippe Allaeys, y las sillas That, de Stefan Diez; ambos, diseños de e15. Al fondo, la lámpara Balloons, de Lucie Koldova y Dan Yeffet para Brokis.

casa son grua mallorca riusech cocina

La cocina, instalada por bulthaup Palma_Nicolau, se ha equipado con mobiliario bulthaup de la serie b3 con frentes en roble teñido blanco mate apagado con efecto aserrado. La encimera es piedra sintética cuarzo blanco pulido. Electrodomésticos, de Bora y Gaggenau.

casa son grua mallorca riusech dormitorio

En la primera planta se ubican cuatro dormitorios, incluida la suite principal. En primer término, el taburete Backenzahn, de Philipp Mainzer para e15.

casa son grua mallorca riusech baño en suite

La zona de lavamanos queda separada del resto de la suite por un tabique.

casa son grua mallorca riusech terraza superior

En la terraza superior, butaca y mesa auxiliar de la colección Riva, diseño de Jasper Morrison para Kettal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?