En esta casa mallorquina, la piedra es un material muy cariñoso
En un diálogo permanente entre interior y exterior, el arquitecto Antonio García-Ruiz proyecta esta vivienda en Mallorca convirtiendo a cada estancia en verdaderos miradores hacia el paisaje circundante
Decía Le Corbusier que “la naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca”. En este proyecto de vivienda unifamiliar en Mallorca es el arquitecto local Antonio García-Ruiz el encargado de enmarcar un entorno natural y convertirlo en protagonista del espacio, tanto exterior como interior.
Asentada en un terreno en pendiente, la construcción se organiza en diferentes niveles que asoman hacia el paisaje gracias a grandes cerramientos acristalados de diseño minimalista de Technal. Asimismo, la vivienda se dispone a partir de varias crujías que se desplazan unas respecto a otras a través de unos muros transversales de piedra natural que sobresalen en fachada tanto en altura como en longitud.
Tras acceder a la vivienda por una fracción de fachada revestida de madera se accede al vestíbulo de doble altura donde una escalera interior conecta los diferentes niveles. A un lado de este vestíbulo se encuentra el salón, un espacio diáfano, acogedor y luminoso que se extiende hacia la terraza gracias a los cerramientos correderos de grandes dimensiones, de hoja oculta y diseño minimalista, de Technal, que desdibujan los límites entre interior y exterior, convirtiéndose en grandes aliados arquitectónicos en busca de la máxima transparencia e integración con el paisaje. Al otro lado del vestíbulo, se encuentra la cocina-comedor y una habitación. Asimismo, el resto de habitaciones (cuatro), una sala de cine, gimnasio y vestuario completan el programa de estancias de esta vivienda donde se combina a la perfección la calidez y los tonos piedra con la estética de los cerramientos de aluminio.
De cara al exterior, un gran porche protege longitudinalmente toda la terraza y el mobiliario que en ella se emplaza antes de dar paso a la zona de solárium y a la piscina infinita de planta rectangular que se asoma hacia el paisaje en una conexión plena con el entorno natural.